Club Atlético Boca Juniors

El ojo crítico: el enojo de Riquelme con un detalle del Boca de Russo

A pesar de haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme dejó en evidencia su enojo con una faceta del Boca de Miguel Ángel Russo.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:00

El 2020 se dio un Boca totalmente distinto al que venía siendo años anteriores. Teniendo a Juan Román Riquelme al frente del Concejo de Fútbol, el Xeneize ya bajó una línea de pensamiento desde la contratación de Miguel Ángel Russo donde el equipo tiene que ser protagonista.

Justamente el vicepresidente segundo fue en búsqueda del actual entrenador para tener un elenco acorde a sus obligaciones y se vio en el cierre de la Superliga, donde pensaba siempre en el arco rival y así pudo revertir la historia para arrebatarle el campeonato a River.

Pero ese es el comienzo a lo que desea tener el DT y también la cúpula mayor del fútbol del club. Claro está, la comparación siempre estará a lo que fue el Boca del 2007 que logró la Copa Libertadores y ahora intenta repetir algunas virtudes como es tener una defensa sólida y un buen manejo de balón para crear peligro constantemente.

Sin embargo, el segundo aspecto es lo que le viene faltando al Xeneize en esta reanudación de la competencia continental. Pese a clasificarse a los octavos de final, al campeón de la Argentina contra Libertad mostró este punto como mayor preocupación para Miguel Ángel Russo.

En pleno partido de Boca ante Libertad Riquelme tuvo una crítica sobre el rendimiento del equipo

Que también genera una alarma para el propio Juan Román Riquelme, que en el duelo contra los paraguayos estuvo presente en la platea media y marcó que el equipo estuvo muy errático con la pelota. Teniendo el ojo crítico, como cuando él mismo fallaba un pase, el vicepresidente segundo se lo marcó a un integrante del cuerpo técnico que maneja el GPS de los jugadores.       

Esta opinión futbolera del máximo ídolo del club no es casualidad por la manera que vive el fútbol y por lo que pretende que este nuevo Boca demuestre en la cancha. Pero además lo tratan cada vez que hablan de fútbol con el técnico, que durante el partido también se lo vio molesto por la mala decisiones que tomaban sus jugadores a la hora de la creación de juego. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia