Club Atlético Boca Juniors

De promesa en Boca a jugar en el ascenso

Un futbolista que surgió en Boca y se perfilaba como una de las promesas del club jugará en el ascenso del fútbol argentino tras quedar libre.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:14

El Xeneize es uno de los clubes que menos juveniles promueve de sus inferiores y prefiere comprar futbolistas con experiencia. Sin embargo, cuando aparece en la primera de Boca alguien formado en la cantera del club es porque se destaca considerablemente por el resto de sus compañeros.

 

En 2016 un mediocampista ofensivo debutó con la camiseta azul y oro y parecía ser toda una promesa para el club. Desde su apellido hasta sus movimientos dentro de la cancha llamaron la atención de los espectadores, quienes pedían que le dieran más pista al juvenil. Finalmente jugó 5 partidos y convirtió un gol en el club como sus estadísticas finales para luego marcharse.

 

De allí en más poco se supo de Alexis Messidoro, ese chico de 19 años que debutó de la mano de Guillermo Barros Schelotto ante Aldosivi en abril del 2016. Tras su paso en el Xeneize tuvo muy poca participación en los demás clubes donde jugó como Cruzeiro, Sport Boys de Bolivia o Talleres de Córdoba. Un total de 26 partidos en casi 2 años.

Alexis Messidoro, que nació en Boca como una promesa, jugará en Platense

Ahora volverá al fútbol argentino tras rescindir su contrato con Estudiantes de Mérida en marzo de este año. El volante jugará en Platense, con quien firmó contrato hasta diciembre del 2021. Este es el sexto refuerzo que suma el calamar en el mercado de pases.

 

Antes de la llegada de Messidoro también contrataron a Jonathan Bustos, Mauro Bogado, Nicolás Zalazar, Ignacio Canuto y Daniel Vega, máximo goleador histórico de la institución que tendrá su sexto paso por el club a sus 38 años.

 

"Me gustaría hablar dentro de la cancha y no tanto de palabra. Me gusta aportar para que el club vuelva a primera como se merece. Esta es una gran oportunidad para mi", expresó el atacante en sus primeras palabras como jugador del calamar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia