Club Atlético Boca Juniors

¡Celebra Boca! La decisión de FIFA con un reconocimiento de una importante Copa

La entidad más grande del fútbol Mundial armó un protocolo que beneficia al Xeneize y a otros clubes de Argentina.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 20:27

Boca es considerado el club más grande del país por las grandes copas ganadas en su historia. Además de ser uno de los equipos con más títulos a nivel nacional, el Xeneize es uno de los dos reyes de copa de Argentina por lograr 22 estrellas internacionales en toda su existencia.

En estos días, la FIFA hizo algunas regulaciones en cuanto al fútbol y catalogó a las Copas Intercontinentales como los Mundiales de Clubes, certamen tradicional que se juegan fin de año desde principios de los 2000 con todos los campeones continentales del planeta, sumado el ganador nacional de la tierra que hace de sede.

De esta forma, Boca, al ser el máximo ganador de Intercontinentales en Argentina, es el más beneficiado por la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, ya que cuenta con tres copas en su historia. Los otros argentinos que ganaron el certamen mundial fueron Independiente, River, Estudiantes, Racing y Vélez.

Boca es el más beneficiado por FIFA al ser el máximo ganador de Copas Intercontinentales en Argentina

¿Cuándo ganó sus Intercontinentales el Xeneize? La primer estrella llegó en 1977 de la mano de Juan Carlos Lorenzo cuando vencieron en el global por 5 a 2 al Borussia Monchengladbach. En la ida, hubo empate 2 a 2 en la Bombonera y en Alemania el equipo del Toto se lució con un 3 a 0.

Para las otras dos llegó el entrenador más importante de Boca: Carlos Bianchi. Gracias al Virrey, el Xeneize ganó la Intercontinental en el 2000 en un 2 a 1 frente al Real Madrid y en el 2003 por penales al Milan. En el 2001 el club de La Ribera llegó a disputar el certamen frente a Bayern Munich, pero fue triunfo alemán.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia