El mensaje de Russo a todo Boca

Miguel Ángel Russo está viviendo sus primeros instantes en la segunda etapa en Boca y por eso le dejó un mensaje a los hinchas de cara a lo que viene.
lunes, 6 de enero de 2020 · 12:03
El director técnico de Boca tiene experiencia en copas internacionales, de hecho, ya ganó una Libertadores en el 2007 e intentará repetir tal hazaña en esta nueva temporada, vistiendo los mismos colores.

Mauricio Islas refuerzo Boca Se encamina el primer refuerzo de Boca

La realidad es que los contextos de hace 13 años atrás y el de hoy son diferentes, es por eso que Miguel Ángel Russo se planteó el desafío de volver a conquistar América, con el peso de lo sucedido en los últimos años en Boca. A pesar del paso del tiempo, el cariño de Russo por el club y su pasión por el torneo mas importante de America a nivel clubes, no han cambiado: “Nací en un club con historia de Copa Libertadores. Es el legado de Estudiantes al que siempre estoy agradecido. Me tuteé de chiquito con la copa de todas las formas y maneras. Es como la novia que vos querés conquistar, vos creés que la tenés y se te escapa, siempre la querés seguir conquistando, y si la conquistás, la conquistás por un ratito. Después la tenés que volver a conquistar otra vez, no es que te la quedás para vos. Esa es la Libertadores”. Una de las diferencias entre la copa del 2007 y la de la actualidad es el formato. En aquella época el torneo se jugaba dentro de los seis meses, cosa que actualmente no sucede ya que se juega durante todo el año. En base a esto, el ex entrenador de Millonarios explicó si este cambio sirve o no: “Serviría si no le agregamos tanta competencia local. Sería bárbaro. Pero le agregamos. Y después tenés fecha FIFA también. Cada vez a los cuerpos técnicos nos cuesta mucho más. Tenés que tener un plantel amplio, muy buena planificación y la fortuna de que en algún momento no te ocurran tantas lesiones juntas.No hay fórmula. La respuesta la encontramos nosotros: hacernos fuertes, pensar en nosotros y nada más. Mejorar".

Mohamed Boca El técnico que sueña dirigir Boca

Por otra parte, analizó la actualidad del plantel, cómo lo encuentra y si ve urgencias o necesidades en el equipo de cara a la inicio de la temporada: “En Boca existen necesidades, si no no sería Boca. Está en nuestra capacidad de saber aislarnos, encontrar respuestas futbolísticas y no olvidarnos de que esto es futbolístico. En cuanto nos apartemos de lo futbolístico, entraremos en un bache sin retorno. Es saber la exigencia, la forma de Boca. Ganar tenés que ganar de local y de visitante, el que juega contra vos va a tener otro tipo de respuesta y lo va a tomar de otra manera. Tenés que saber tu necesidad y la del otro“. Siguiendo con la misma línea, con respecto al plantel aseguró: “Tengo un grupo y habrá que manejarnos dentro de esos tiempos. Buscar las respuestas en el menor tiempo posible. Ser claro, conciso, meternos dentro de ellos y ellos dentro de nosotros, yo creo en los idas y vueltas, en lo que planteamos, buscamos y queremos.Si no tenés la mente bien, lo futbolístico no fluye. Si no estás contento, muy difícil que te fluyan las cosas buenas. Esto va de la mano. Cómo estás de la cabeza, jugás. Cuando hablo de la cabeza digo los objetivos, las cosas bien claras y las formas en los dos planos, en la vida en el club y en la privada“.

Buffarini Boca Vasco Da Gama Buscan a Buffarini y Boca ya tomó una decisión

Mercado de pases Boca El mercado de pases de Boca

Para finalizar alisar su diálogo con Olé, se refirió a dos iconos del club, como los son Juan Román Riquelme y Carlos Tévez: “Román tiene una idea futbolística que yo comparto y buscaremos lo mejor para Boca. Y Tevez indudablemente, con alguien que tiene tantos títulos el respeto es importante. Sé de su trayectoria y no es la primera vez que me toca tener un jugador de su trayectoria, gracias a Dios. Ya me voy a sentar a hablar con los dos”.