Russo analizó el cierre de pretemporada de Boca

Luego del triunfo por 2 a 1 ante Paranaense, Russo analizó el cierre de pretemporada de Boca en San Juan, donde hasta se refirió del mercado de pases.
lunes, 20 de enero de 2020 · 00:54
En el cierre de la pretemporada en San Juan, Boca le ganó 3 a 1 a Athletico Paranaense de Brasil por la Copa de Verano. Dándoles minutos a todos sus jugadores, inclusive a Guillermo Pol Fernández que fue titular, Miguel Ángel Russo probó a Mauro Zárate como centrodelantero, quien respondió con un doblete, mientras que Emanuel Reynoso sentenció la historia.

¿Se cae la llegada de Cardona a Boca?

Después del encuentro, el propio flamante entrenador analizó: “Seguimos trabajando. Hay cosas para mejorar de lo que buscamos y queremos. Ojalá llegar de la mejor manera al domingo, seguimos buscando lo nuestro”. Asimismo agregó: “Seguro que hay cosas para mejorar. Hoy Paranaense nos presentó una forma de juego importante. Hay que mejorar muchísima cosas, aunque el análisis es bueno. Vamos a jugar mucho y cada partido de Boca es una exigencia y necesitamos de todos, no puedo decir va a jugar uno o el otro”. A su vez, sobre la lucha por la Superliga que lo tiene a River como puntero junto a Argentinos Juniors, Russo sostuvo: “Luchar tenemos que luchar. Sabemos que son siete fechas y todos tienen que jugar. La idea es que Boca pelea las siete fechas, pero tenemos que ir de a una fecha. La primera es la del domingo, ojalá que sea buena para nosotros”. Sin dar indicios si van a buscar reforzar algunas posiciones, más allá de la llegada de Edwin Cardona y el posible arribo de un nueve, el técnico avisó: “En este mercado de pases hemos tenido las cosas claras, lo teníamos en la cabeza de ante mano. Hace un tiempo veníamos hablando. Boca, en silencio, viene trabajando y es la mejor manera de hacerlo. Hacer las cosas en silencio sabiendo lo que necesitamos. Estamos buscando lo que son potable para Boca, desde lo económico hasta lo futbolístico”. A su vez, sin que se filtre ningún nombre, sumó: “Lo que venimos trabajando está bien. Esta es la forma de trabajar de todos, el presidente, de Román (Riquelme) y la mía, de la cual vamos haciendo con los tiempos que necesitamos. Hay que trabajar mucho hoy en día en lo que queremos”. Una de las apariciones en esta pretemporada que sorprendió al mundo de Boca fue la de Agustín Obando, de quien el DT indicó: “Estamos contentos con él pero hay que seguir, dependerá de él. Son posiciones de las cuáles nosotros necesitamos. Bienvenido sea, depende de él. Vamos hacía adelante pero con los pies sobre la tierra. Es bueno que vaya creciendo y madurando, es el camino que tiene que seguir”. Llevando tranquilidad sobre los jugadores que fueron reemplazados ante Paranaense, Miguel reconoció: “Las salidas son más cansancios que lesiones. Estaban al límite. Muchas cosas fueron de precaución. Lo de Mauro (Zárate) fue una paralitico. En Boca todo se magnifica”.

Bombonera reestructuración Remodelaciones en La Bombonera ¿Cómo está quedando?

Montiel River Roma Roma quiere a un jugador de River para junio

Por último, en conferencia de prensa, Russo se refirió al estado de Esteban Andrada que se puede perder el partido ante Independiente por lo que sentenció: “Estamos hablando con él, veremos cómo está el martes. Con mucha calma y tranquilidad. Hasta que no lo volvamos a ver no puedo decir nada. Sabemos cómo son los tiempos, estamos encima de él y sabiendo que cada día que pasa se siente mejor. Sin apuro pero permanentemente estando con él”.