Alfaro: "Quería demostrarle a River que Boca está de pie"

Luego del triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes, el entrenador Xeneize se volvió a referir del planteo que utilizó frente el Millonario. A su vez, a las ausencias de Carlos Tevez señaló: "No deja de ser nuestro líder. Es un referente muy importante para nosotros".
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 23:17
Aprovechando la derrota de San Lorenzo, Boca le ganó a Estudiantes por 1 a 0 en la Bombonera y quedó como único líder de la Superliga con 14 unidades. El tanto de Emanuel Reynoso le permite adueñarse de la cima y llegar confiado al clásico de la próxima jornada contra el Ciclón. Luego de la victoria, Gustavo Alfaro analizó: "Le faltó liquidarlo el partido. Sabíanos que ellos jugaban de una determinada manera, más allá que pudieron cambiar el sistema, habíamos trabajado de la dos maneras que ellos pudieron jugar. Lo que queríamos era generarle juego por adentro. Sabíamos que teníamos que atacarlo con velocidad". Asimismo lamentándose por haber sufrido hasta el pitado final, el entrenador Xeneize continuó: "Tuvimos llegadas que no terminaron e gol que conspiro en lo que fue el desarrollo del partido. Teníamos chances muy clara para definir el partido y cuando no lo resolvés te pueden empatar como pudieron haber igualado en el final. Tuvimos ese déficit de no liquidarlo. Una lástima porque la diferencia hubiera sido diferente". Empezando a afianzar un sistema táctico, Alfaro reveló: "A veces los jugadores pueden ser lo mismo pero hay detalles que te pueden modificar lo pensado, como contra Liga de Quito. Veo un rendimiento muy bueno de Reynoso que va recuperando su nivel. Boca venía con una continuidad de equipo antes de las lesiones. Ahora estamos en un espacio que en el medio no tenemos competencia. La importancia siempre es Boca, después se verá como trabaja el rival. Pero siempre es como lo trabajemos nosotros. Los partidos se definen en las áreas donde se empieza a ganar en la mitad de la cancha".
"Veo un rendimiento muy bueno de Reynoso que va recuperando su nivel"
Como a lo largo del semestre, Boca mostró la solidez defensiva que logró Esteban Andrada, por lo que el técnico sostuvo: "Mantener el arco en cero es una constancia a pesar que hoy cometimos algunos errores. Cometimos dos distracciones que Estudiantes pudo haber igualado. El equipo igual está solido en el aspecto defensivo. Cuando fallan los defensores tenemos a un arquero que aparece cuando lo necesitas. A mí me gustaría que el equipo tengo aún mayor eficacia en lo ofensivo". Al ser consultado sobre el planteo que generó polémica en el Superclásico, el entrenador del elenco de La Ribera se hizo cargo y apuntó: "Uno comparte cosas con los jugadores para adentro. Cuando uno planifica algo no es solo para ese partido sino para lo que estás trabajando. Yo tenía en claro el partido que teníamos que hacer contra River. Yo quería demostrarle que Boca está de pie y no íbamos a la fiesta de nadie. Estaba tranquilo después del partido porque el foco estaba en mí y a mí no me mueve nada, peor hubiera sido que esté en el equipo que lo necesito de pie para lograr los objetivos. Nosotros necesitamos que Boca este en la punta. La carrera no se gana en la primera vuelta sino cuando se baja la bandera. Bilardo me dijo una vez que los puntos que perdés en el arranque después lo sufrís en el final".
"Nosotros necesitamos que Boca este en la punta"
A su vez, continuando por la misma línea, agregó: "Yo no quiero terminar el año a 12 puntos de la cima como me toco a mí cuando llegue. A mí me gustaría que Boca este en todas las finales que compite. Yo lo que quiero es que los jugadores tengan las cosas claras y ellos lo tienen". Por último, en conferencia de prensa, sobre el rol de Carlos Tevez, que no viene siendo titular, Gustavo Alfaro sentenció: "Se debe al equipo. Los jugadores tienen que estar preparados cuando el entrenador lo necesite. Si yo veo determinadas características y que necesito un jugador en especial tienen que estar preparados. Que hoy o contra River Carlos (Tevez) no fue titular no deja de ser nuestro líder. Es un referente muy importante para nosotros. De la misma manera que lo veo adaptarse De Rossi y que está disfrutando de lo que vive. Lo importante es que todos estén bien. Desde Tevez hasta Obando. Todos tratamos de hacer lo mejor para Boca".