Benedetto: "Lo que viví en Boca no lo voy a vivir nunca más en ningún lado"

El delantero de Boca rompió el silencio y habló sobre su salida, la relación con Daniel Angelici y un posible regreso al Xeneize.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 13:49
Mucho se habló de Darío Benedetto en este mercado de pases y finalmente consumada su salida de Boca, el jugador expresó sus sensaciones: "Es una mezcla de sensaciones porque lo que viví en Boca y lo que me dio la gente no lo voy a vivir nunca más en ningún lado, pero a la vez estoy contento porque estuve esperando toda mi carrera jugar en un equipo de Europa y se me está dando ahora, y más que es difícil que caiga una oferta a los 29 años. Triste por irme de Boca pero contento por la oportunidad de irme a Europa". Siguiendo la línea de esta despedida, catalogó como extraña la emoción que tiene ahora: "Es una sensación rara, estoy triste por despedirme de un club del cual soy hincha, del cual amo pero está lo otro que es una oportunidad grande jugar en Europa y ojalá lo pueda aprovechar".
Benedetto: "Si yo tengo que pensar en lo que siento no me iría de Boca"
Hablando desde el lado de hincha, reconoció que no se iría de Boca, pero igualmente desea cumplir otro sueño: "Si yo tengo que pensar en lo que siento no me iría de Boca, pero desde chico pensé en jugar en la Selección, en un club de Europa y el sueño era jugar en Boca y lo cumplí, tenía pendiente ir a Europa y hoy se me está presentando". En el último encuentro del Xeneize, el Pipa lo vivió desde el banco de suplentes y contó lo que fue verlo desde ese lugar: "En la cancha de Boca me sentí emocionado, lloré porque era mi despedida en la Bombonera. Me hubiese gustado despedirme jugando como Nández pero por el desgarro no puede y eso lo lamento". Consultado por los rumores que decían que no quiso jugar los últimos partidos, aseguró: "Me molesta porque cualquier jugador quiere jugar y principalmente yo siempre quiero ponerme la camiseta de Boca y salir a jugar pero no se pudo. Se van a decir muchas cosas y si salgo a hablar es para decir que la mayoría de las cosas es mentira", y agregó: "No me iba a ir sin despedirme de la gente de Boca que me dio un cariño impagable, les quiero agradecer por todo el apoyo".
Benedetto: "Me hubiese gustado despedirme jugando"
Por todos los rumores que hay en torno a su figura, Benedetto decidió contar cómo decidió llegar a Boca, priorizando al club ante otros que tenían más peso económico: "Tenía la oferta de Benfica y yo decidí venirme a Boca, también tenía ofertas de clubes de México pero elegí a Boca y ganamos títulos y eso me superó por completo", y ya consultado por un posible regreso, dijo: "No sé si es difícil pensar en un regreso, a Boca voy a volver, si no es como jugador será como hincha". De pasar a la semifinal de la Copa Libertadores, el rival podría ser nuevamente River y el delantero se lamentó por no poder estar para ese posible duelo: "Me genera ansiedad de querer jugar, en el vestuario se sabe y están preparados. En estos tres años cambiaron jugadores pero el grupo que se formó es de un grupo humano muy lindo, tirando todos para el mismo lado".
Benedetto: "En el vestuario se sabe que puede tocar River y están preparados"
Por otro lado y sacando otro rumor a la luz para que diga su versión, se le consultó si él pidió irse de Boca y contó: "Le dije a Angelici que si estaba la oferta de Europa que la analice y que si servía, yo quería tener la oportunidad de ir a Europa. En ningún momento el Presidente se enojó conmigo, se dijeron muchas cosas como que ya estaba vendido y no es así, esto recién se resolvió ayer", y sumó su opinión sobre su salida terminó manchándose: "Mi salida es gris porque no jugué los últimos dos partidos, es la diferencia con Nández que eso le jugó a favor. Yo quería jugar pero fue por un tema de lesión, igual creo que no me estoy yendo mal, estoy dando la cara un día después que se cerró el pase". Desde la dirigencia comenzaron a buscar su reemplazo y opinó sobre el puesto que deja: "Aprecio mucho a Wanchope y por más que traigan al delantero que traigan, la va a tener complicada con Wanchope, ya vieron que me sacó la 9. Si no traen otro jugador, no tengo dudas que hará lo mejor con la camiseta de Boca". Además, opinó sobre la llegada de Daniele: "De Rossi es un crack, cuando te mantenes tantos años en un club como él hizo con la Roma es de crack. Le puede hacer muy bien a Boca y yo lo veo con muchas ganas. Le das la pelota de espalda y es un toque, antes de recibir el pase piensa a quien dársela, es muy rápido con la cabeza".
Benedetto: "De Rossi es crack. Le puede hacer muy bien a Boca"
Por último, en diálogo con Fox Sports, Benedetto aseguró que Boca es candidato para quedarse con esta edición de la Copa Libertadores: "Si hacemos un partido como contra el Paranaense tenemos muchas posibilidades. Boca siempre es candidato, si jugamos con esa actitud vamos a llegar muy lejos".