Alfaro: "Uno quiere justicia"

Tras la victoria por 1 a 0 ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores, el entrenador de Boca se mostró molesto por la utilización del VAR, que le pudo dar el empate al local. Asimismo señaló: "Exijo que todos estemos a la altura de la circunstancias".
jueves, 25 de julio de 2019 · 00:44
Luego de haber sufrido en su visita por la fase de grupos, Boca tomó nota y le ganó 1 a 0 a Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Gracias al tanto de Alexis Mac Allister, el Xeneize enfrentará con más tranquilidad la revancha en la Bombonera pese a que el local pudo haber igualado con un penal, sancionado de manera polémica, desperdiciado por Marco Ruben. Con la ventaja asegurada para la revancha, Gustavo Alfaro analizó: "Creo que los muchachos hicieron un gran partido. Sabíamos que es unnruval muy complejo y esta cancha ya la habiamos sufrido. Sabíamos a donde teníamos que dar la lucha. Teniamos que aprovechar las chances cuando lo tengamos porque es un partido de Copa. El equipo aprpvecho en el segundo tiempo lo que no supo aprpvechar en el primero. Ganamos de manera merecida a pesar de esa jugada polémica". Más allá del juego, el entrenador Xeneize se mostró molesto por la mala utilización del VAR, que le dio la posible a Paranaense de igualar, por lo que avisó: "No fue penal. Lo asumo yo. Para mí, son jugadas que resuelven partidos. Siempre le digo a los jugadores que trabajemos para seguir pero con lo que nosotros hagamos. Uno quiere justicia, los detalles marcan las diferencias en estás instancias. No hay penal de ninguna manera. Estamos desvirtuando el juego del fútbol. A nosotros nos costó mucho llegar hasta acá. Nos puede tocar a favor también, pero no es justo. Me dolería quedar afuera por una decisión así. Ojalá que el destino esté en nuestra mano por lo que hacemos en la cancha".
"No fue penal"
Continuando por la misma línea y haciendo un análisis general del VAR, agregó: "Con respeto me siento en la obligación de marcar algo que no está bien. Exijo que todos estemos a la altura de la circunstancias. El mismo nivel de exigencia que tenemos a los jugadores les pedimos un nivel de excelencia para arriba. La Copa Libertadores es nuestra ilusión y si nos toca quedar afuera que sea porque el rival nos superó". Por otro lado en referencia a la decisión de poner un mediocampo con características de jugadores combativos, expresó: "Tener un medio combatibo no significaba resignar en ataque porque Nahitan desbordó mucho. Está es una llave muy pareja, estamos de manera igualados con Paranaense. Estamos 50 a 50. Estos partidos se definen por los detalles, donde ahí hay que corregir lo que hicimos mal que aquel partido. Jugar está instancias como, para mí, Boca lo tenía que jugar". Justamente sobre el trabajo que hizo Mac Allister, sostuvo: "Alexis venía trabajando ahí desde su llegada. Si él se acomodaba a jugar por la izquierda nos daba un equilibrio. Hizo un gran trabajo. Lo mismo que Nico (Capaldo) que fue muy maduro para jugar. El equipo en líneas generales se mostró muy sólido". Por último, en conferencia de prensa, sobre la llegada de Daniele De Rossi, Gustavo Alfaro sentenció: "La función que puede hacer es la de centrocampista. Es un jugador que puede jugar eventualmente de Marcone o al lado de él pero tendríamos que modificar la zona central. Veremos como está físicamente. Ojalá que se ponga lo más pronto posible y que compita. Que le dé su hambre, jerarquía y que nos aporte su experiencia". https://www.youtube.com/watch?v=XVQFy5ykmFs&t=1s