Alfaro: "Fue un partido muy complejo"

El entrenador analizó la victoria de su equipo y el pase a la final de la Copa Superliga ante Argentinos Juniors, al que derrotó 1-0. El próximo domingo, tendrá la final ante Tigre.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 18:59
Tras la victoria del Xeneize en la Bombonera ante el Bicho de la Paternal, Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa y analizó el triunfo de su elenco. El próximo domingo, en Córdoba, Boca y Tigre definirán la primera edición de la Copa de la Superliga. ¡Repasa las declaraciones de Lechuga!
"Fue un partido muy complejo, todos lo son, pero este lo fue mucho. Me quedó la sensación de que a Argentinos lo dejamos con vida allá porque fue un partido de ida muy favorable, pero acá los dos tenían las mismas chances de ganar", comenzó Lechuga, al referirse al análisis del desarrollo del partido. Y sumó en la misma línea: "En el primer tiempo carecimos de precisión, pero generamos situaciones para convertir un gol. En el segundo tiempo hicimos valer el hombre de más, convertimos el gol, pero no lo liquidamos, por eso se dio el final que se dio, muy cerrado, pero clasificamos a la final más allá de las cosas que faltan".
Sobre la virtudes de su equipo en el campo de juego, dijo: "Si estamos en otra final no es por las bondades futbolísticas, es por lo que el grupo es como grupo. Este plantel está muy unido, con una gran fortaleza interna que nos permitió ganarle a Paranaense, a Vélez, a Rosario Central". Además, agregó: Eso es por lo que el vestuario es como tal, por eso Boca está jugando otra final y logrando los objetivos que nos estamos proponiendo".
Consultado por la gran final ante Tigre, Alfaro marcó: "Todavía estamos terminando de pensar en el partido de hoy. Se vendrá una semana larga de trabajo, por eso todo lo que se pueda decir del equipo inicial de la final ahora son conjeturas. Ojalá tuviera a todos los jugadores a disposición, pero más allá de eso lo más importante de todo es que Boca va a estar jugando una final".
En el cierre de la conferencia de prensa, Gustavo Alfaro halagó al equipo de Gorosito: "Sabemos que vamos a jugar ante un muy buen equipo, que tiene un gran técnico y una muy buena mezcla de experiencia y juventud en su plantel, pero estoy tranquilo porque Boca va a estar a la altura de lo que demanda una final".