"Si lo llama Riquelme, Cubas se va caminando a Boca"

Alejandro Farías habló en Crack Deportivo sobre el interés de Boca en Andrés Cubas y las ganas de volver que tiene el jugador de Talleres.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 16:24
Entrevista a Alejandro Farías, representante de Cubas en Crack Deportivo
  • Qué jugador es Cubas.
"Si, cambió bastante desde que debutó en la Primera de Boca, ahora tiene experiencia y es un volante muy completo". Te puede interesar: La primera respuesta negativa que recibió Riquelme en Boca
  • Volante que no abundan.
"Verdad, tiene la característica de muy chico que es recuperar, tener el primer pase muy bueno. Le costó porque la Primera de Boca no es fácil pero eso lo fue mejorando, fue adquiriendo cosas. En Defensa le fue muy bien y en Talleres también, fue incorporando cosas en su juego y tiene 23 años, mucho por aprender".
  • Qué difícil que es Boca, salió de ahí, lo vendieron y ahora puede volver.
"Es un mal manejo de la situación, sabemos que la Primera de Boca es difícil por todo lo que lleva, por lo que espera la gente. Boca lo vendió y ahora si lo quiere lo tiene que comprar pero me parece que pasó por un mal manejo de la dirigencia".
  • A veces es preferible que debuten en otros equipos y no en un club grande.
"Ahora lo piensan ir a probarse a equipos grandes, si son buenos van a otro lado si total después Boca los compra. Es difícil debutar en la Primera de Boca porque es un club comprador, ojalá cambien esa cabeza porque las inferiores salen buenos jugadores y no los sostienen. A mi por la calle me dicen '¿Por qué se fue Cubas de Boca?' Y ni nosotros entendemos".
  • ¿Por qué se fue?
"Lo mandan a Italia porque Guillermo no lo quería, son cosas del fútbol, pero hay una cabeza más arriba del técnico que diga 'Pará, es patrimonio del club' y ahí hubo varios errores. Hay que bajar una línea que diga que si van a formar jugadores, los tienen que sostener, sino es dar vuelta siempre en lo mismo".
  • ¿Cubas quiere volver a Boca?
"Él siempre va a querer volver a Boca pero se tienen que dar las circunstancias. Boca ya no tiene nada del pase, lo vendió todo, pero él obviamente siempre va a querer jugar en Boca y ni él sabe porque de un día para el otro dejó de jugar".
  • Acá hablamos con el Presidente de Talleres y no lo quiere vender pero saben que lo van a ir a buscar de Boca y de River. Además Riquelme lo quiere.
"Escucho y leo eso de Riquelme, él lo conoce a Cubas y yo una vez le dije a Andrés que iba a entrenar con la Primera, y le dije que no pegue patadas y lo hizo, Román lo abrazó y dijo 'Este se queda acá', no es sonso, tiene el ADN de Boca, sabe a quien le pesa la camiseta o no, ese filtro ya lo conoce".
  • Era un mimado de Riquelme entonces.
"Andrés se hace querer. Yo sabía lo de River porque se rumorea pero somos todos de Boca y sería una lástima que vaya a River". Te puede interesar: “Argentina es candidata en las Eliminatorias, tener a Messi es un plus”
  • En la balanza se inclina por Boca.
"Sin dudas pero Cubas tiene que progresar y eso está claro. Yo no sé si ya Riquelme lo llamó porque son rumores, pero ojalá, no tengo dudas que si lo llama le mueve el piso. Yo hablo con Andres y si lo llama Riquelme se va caminando. Boca gastó tanto en jugadores que ahora puede llevar a un jugador que sabe que no le pesa la camiseta, no es descabellado".
  • Vos conoces el mundo Boca porque trabajaste ahí ¿Qué te pareció el éxodo de técnicos de inferiores?
"Suele suceder, a veces no es tan brusco pero cuando viene un coordinar cambia, anda a saber la idea que tienen la gente que está ahora. Yo siempre digo que no todo está mal ni todo está tan bien, las inferiores de Boca no están mal pero tampoco brillan. Hay que ver que línea bajan ahora".