"Si me llama Riquelme cómo no voy a estar para dirigir a Boca"

Ricardo La Volpe habló en Crack Deportivo sobre la posibilidad de dirigir en Argentina y aclaró rumores sobre Racing y Boca.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 15:51
Entrevista a Ricardo La Volpe en Crack Deportivo
  • ¿Vas a dirigir en Argentina?
"Me gustaría pero no es fácil, hay que tener buen representante, antes un directivo te buscaba y charlabas pero ahora no".
  • ¿México no?
"En México terminé con Toluca y quiero descansar, ver que quiero, ver el juego, las variantes. Hay que esperar, es una profesión difícil, no hay que desesperarse". Te puede interesar: “Vamos a traer jugadores con el ADN y los huevos de Boca”
  • ¿Estuviste cerca de Racing?
"No, conozco a Giménez hace tiempo, dio la casualidad que estábamos en el mismo restaurante y nos saludamos pero nada más, te repito, tenes que tener un buen representante porque algunos ni saben que estoy en Argentina".
  • ¿Hubiera sido un lindo desafío agarrar a Racing?
"Si. Lo vi mucho más sólido que el año que salió campeón, Coudet hizo un gran trabajo, es uno de los sistemas que se vienen empleando nuevamente. Hubiera sido una gran oportunidad en un grande como Racing".
  • ¿Te gustaría una segunda oportunidad en Boca?
"Tenes que tener gente que te ayude, muchos decían que yo no jugaba con enganche, muchos hasta creían que yo lo tuve a Riquelme y él llegó cuando yo me fui. Si no vivís acá, como yo que vivo más en México, tenes que tener un representante que se acerque, que charle con los dirigentes. Ya me voy a poner a punto de conseguirme un representante".
  • ¿Eso que se dijo de Riquelme es mentira?
"Yo venía de jugar Copa Confederaciones con México y en aquel momento dije que me enfrentaba a Brasil que jugaba con dos características como Riquelme, Kaká por un lado y Ronaldinho, y ahí dije yo que en estos momentos que muchos juegan con doble contención, es mejor jugar con dos Riquelmes, como jugaba Brasil. Si un por derecha y otro por izquierda generan mucho fútbol".
  • Se tomó al revés.
"Fue un mal manejo de la prensa, no se dijeron verdades. Cuando yo asumo Insúa se va, decían que había roto el sistema de Basile y no rompí nada, yo llegué y no estaba Insúa, él se había ido y pasé a otra forma de jugar, otro sistema. Se habló muchas veces pero no hay gente analítica, que le de importancia a los sistemas que se hacen por los jugadores que tengas, no lo inventa un técnico".
  • Se habló mucho porque Boca perdió el campeonato.
"Lógico, por eso tomé una decisión honesta de decir que si perdíamos me iba. No me arrepentí porque tiene que haber un responsable cuando no se llega a un objetivo, a una meta".
  • ¿Es difícil agarrar a Boca en este momento?
"Boca siempre es grande y tienen que lograr objetivos, pero depende del dirigente. Están los técnico de mitad de tabla y después un técnico que sepa arriesgar, proponer, un técnico como Gallardo. Todos hablan bien de Gallardo porque propone pero si ves los jugadores tienen más característica de ofensivos que de defensivos, entonces es un equipo agresivo".
  • Por eso la gran diferencia en este último tiempo de River con Boca.
"A mi me gusta el fútbol vistoso, los técnicos que revolucionan el fútbol, Boca pasa de Guillermo que es joven a un técnico totalmente diferente y el tiempo no te da. Los resultados te ponen arriba o te bajan, hoy justo con el rival más fuerte pierde Boca, es lógico que se vaya el técnico". Te puede interesar: “Armani no tiene como anhelo Europa, está contento en River”
  • ¿Quién te gusta del fútbol argentino? ¿Gallardo?
"El técnico es un 30 por ciento, ahí pone lo táctico y hoy me gusta Gallardo, me gustaba Guillermo Schelotto, Almirón de Lanús pero si no tenes a los jugadores, es difícil explicar tu filosofía".
  • Si te llama Riquelme ¿Estás?
"¿Cómo no voy a estar? Me siento con Riquelme y le digo mi filosofía de juego".