En el regreso de Juan Román Riquelme, de cara a lo que serán las elecciones el próximo fin de semana, Boca recibió en la Bombonera a Argentinos Juniors por la décima quinta fecha de la Superliga. En el duelo de los líderes, donde el Xeneize llegaba de ganarle a Unión y el Bicho a Newell´s, ambos buscaban el triunfo que le permita cortarse en lo más alto.

Te puede interesar: El equipo de Riquelme y una posible sorpresa

A pesar que el comienzo del encuentro los dirigidos por Diego Dabove propusieron tener una presión alta para recuperar y poner en peligro el arco defendido por Esteban Andrada, con el correr del primer tiempo los de Gustavo Alfaro se fueron adueñando de la posesión del balón para instalarse en campo rival. Sabiendo que estaba la cima del campeonato en disputa, por momento se tornó un juego peleado y disputado en mitad de cancha.

Sin muchas ocasiones claras de peligro, el primero en avisar fue Argentinos con un remate de larga distancia de Fausto Vera, que se iba por arriba del travesaño. Por su parte Boca respondía a pura eficacia, aunque Andrés Merlos decidía anular el tanto en su propio arco de Marcos Angeleri ya que interpretó falta de Wanchope Ábila a Miguel Torrén, quien se molestaba con el ex San Lorenzo para despejar la pelota.

Sin embargo, en una primera parte chata, el ex Huracán se tomaba revancha llegando a la primera media hora de juego. Luego del desborde por la izquierda de Alexis Mac Allister, Wanchope Ábila aprovechaba el manotazo de Lucas Chavés, quien le dejaba la pelota muerta para que convierta de cabeza el 1 a 0. Sintiendo el Bicho el golpe por la desventaja, a pesar que intentó reaccionar antes de irse al descanso, el Xeneize fue dominando el partido para marcharse al entretiempo ganando por la mínima.

El arranque del complemento siguió teniendo el mismo desarrolló del primer tiempo, donde la lucha en el mediocampo se hacía con el protagonismo. Pero cuando ninguno de los dos había llegado, a los 8 minutos, tras un pase largo de Miguel Torrén, Damián Batallini se la bajaba de taco en el borde del área a Santiago Silva, que ante la salida apresurada de Esteban Andrada, marcaba el 1 a 1.

Te puede interesar: Riquelme contra Angelici y Gribaudo

El empate obligó a Boca a tener que hacerse con la posesión del balón, mientras que Argentinos siguió presionándolo en todos los sectores de la cancha. Haciéndose por momento un encuentro partido, ya que los dos fueron en búsqueda del triunfo, terminaron empatando 1 a 1. La igualdad lo deja a ambos en la cima de la Superliga con 28 unidades y la próxima fecha, los de La Ribera, que terminó con diez por la expulsión de Sebastián Villa, tendrán que visitar a Rosario Central, mientras que los de La Paternal recibirán a Estudiantes de La Plata.

Artículo anteriorRiquelme contra Angelici y Gribaudo
Artículo siguienteLeal como el Gabigol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí