De las zonas que decidió reforzar Boca en el mercado de pases, la defensa fue la más rentable. Hace muy poco, previo al juego ante River por Copa, el sector que comandan Carlos Izquierdoz y Lisandro López no había recibido tantos en el torneo local y, acompañado también por un gran nivel de Esteban Andrada, el Xeneize había logrado ser sólido y era uno de los pilares del planteo de Gustavo Alfaro.

Sin embargo, tras la eliminación por Copa, todo se desmadró. Se concadenaron dos derrotas consecutivas en la Superliga (Racing y Lanús) y cedió la punta. El muro que Lechuga había logrado formar en la zaga se derrumbó a medida que el factor Millonario fue haciendo mella en sus futbolistas. Entre las opciones también figuran Junior Alonso y Paolo Goltz, que acostumbran a ser suplentes y que, a pesar de que ingresan cada vez más -sobre todo el paraguayo- no logran acomodarse.

Estas circunstancias, agregadas a la posible salida de Alfaro, hacen pensar en la posibilidad de contratar a otro defensor que otorgue una función similar a la del Cali, quien tampoco tiene asegurada su continuidad en el club de la Ribera pese a ser uno de los más queridos. Por ello, la dirigencia boquense evalúa hacer una oferta en diciembre por un jugador que hasta hace muy poco fue convocado a la Selección.

Leonardo Sigali, sin dudas una de las figuras del Racing campeón de la competición doméstica pasada, actualmente se está recuperando de una lesión. Racing siente en la nuca la respiración del Inter de Porto Alegre, club en el que recalará el Chacho Coudet en diciembre, y que tiene previsto realizar una oferta por el Osito. Sin embargo, Boca también pica en punta para hacerse de sus servicios. ¿Se va de la Academia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí