Luego de la derrota de Lanús, Boca recibió a Unión en la Bombonera por la décima cuarta fecha de la Superliga. El Xeneize, que venía de empatar ante Vélez, buscaba el triunfo para quedar como único líder y ponerle presión a Argentinos Juniors. Por su parte el Tatengue, que llegaba de caer contra Atlético Tucumán, intentaba sumar para ilusionarse con poder pelear un lugar en la zona de clasificación a competencias continental.

Te puede interesar: (VIDEO) La Bombonera habló, chicaneó a River y pidió por Riquelme

Con una Bombonera que se acordó de la derrota de River y ovacionó a Juan Román Riquelme por postularse a vicepresidente junto a Jorge Ameal, los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaron el encuentro de la mejor manera. No solamente porque se adueñó de la posesión del balón a lo largo del primer tiempo, donde al minuto avisaba con un eléctrico Eduardo Salvio, sino que además conseguía romper el marcador rápidamente.

A los 2 minutos, tras el tiro de esquina desde la izquierda de Emanuel Reynoso, Wanchope Ábila se desmarcaba en el borde del área chica para convertir el 1 a 0 de cabeza. Con la ventaja en su favor, Boca se hizo amo y señor de la primera parte, donde estuvo más cerca de conseguir el segundo que Unión de empatar, que solo insinuó con una jugada individual de Federico Milo.

A pesar de tener varias ocasiones para marcar el segundo, con un Toto Salvio que fue uno de los que más chances contó y puso en peligro el arco defendido por Sebastián Moyano, el Xeneize se fue al entretiempo ganando por la mínima. Pero como en el arranque del partido, a los 10 minutos del complemento conseguía agrandar la ventaja.

Más allá que los de Santa Fe intentaron en el comienzo disputarle la posesión del balón, a los 10 minutos los de La Ribera fabricaban una buena jugada colectiva para que Nicolás Capaldo desborde por la izquierda y con un pase atrás asistió a Alexis Mac Allister, que puso el 2 a 0. Con la diferencia a su favor, los de Gustavo Alfaro se lucieron en el cierre del partido ante su gente.

Te puede interesar: ¿Palermo se va de Pachuca y viene a Boca?

Sin sufrir peligro a lo largo de la tarde, más allá de una aproximación de Walter Bou, Boca terminó luciendose para ganar por 2 a 0, que le permite quedar como único líder con 28 unidades, hasta que juegue Argentinos que lo puede alcanzar y será su próximo rival. Por su parte, Unión, con 16, recibirá a Huracán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí