Por lo general, los títulos que más se han valorado a lo largo de la historia del fútbol han sido los de copas internacionales. Salir a competir por Champions League o Copa Libertadores suele ser la obsesión de los hinchas si de prestigio para la institución se trata. Sin embargo, hay quienes sobreponen al certamen de liga como prioridad ya que afirman que requiere una mayor regularidad y ante un tambaleo se complica recuperar el ritmo para ser campeón.

Te puede interesar: Palermo al borde de dejar Pachuca ¿Va a Boca?

Últimamente, pese a que le cuesta levantar una copa a nivel internacional, Boca viene un una buena efectividad a nivel local. Algunos títulos como los conseguidos por Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto y otras buenas ubicaciones que permitieron que el Xeneize suela estar presente en Copa Libertadores casi siempre han sido fruto de una regularidad. Este año, el equipo dirigido por Alfaro se encuentra entre los 10 con mejor efectividad en todo el mundo en este rubro.

El puesto número 1 es sin dudas para el Liverpool. El equipo de Klopp tan solo perdió una vez en lo que va del año y ha sacado un 85,56% de los puntos posibles. Muy cerca lo sigue el City, último campeón de Premier League con 84,44% y finalmente completa el podio Flamengo, con 78,78%.

Te puede interesar: ¿Torreira llega a Boca?

Boca, en la novena posición del ranking, consiguió el 69,33% de las unidades en el ciclo Alfaro y es el mejor argentino. Detrás, también con un muy buen número se ubican Racing (último campeón) y Lanús de gran presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí