Mientras en la Bombonera se definía el sucesor de Daniel Angelici como presidente, Boca visitó el Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central por la décima sexta fecha de la Superliga. El Xeneize, que venía de igualar ante Argentinos Juniors, buscaba el triunfo que le permita seguir como líder. Por su parte el Canalla, que llegaba de empatar contra Central Córdoba, necesitaba la victoria para seguir escapándose de la zona del descenso e ilusionarse con poder pelear el campeonato.

Te puede interesar: Nández busca club ¿vuelve a Boca?

En lo que pudo significar el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador del conjunto de La Ribera, donde el propio protagonista antes del pitado inicial había manifestado: “Vivo este partido como el final de un proceso”, tuvo a los dirigidos por Diego Cocca con el protagonismo a lo largo del primer tiempo. Desde la posesión del balón, el local puso en riesgo rápidamente a Esteban Andrada, que una vez más fue la figura de su equipo.

Llegándole con facilidad a Boca, a los 13 minutos Rosario Central avisaba con un remate a quemarropa de Diego Zabala, que respondía de gran manera el ex Lanús. Pero poco pudo hacer el arquero de la Selección Argentina, a los 16, cuando Sebastián Ribas convirtió el 1 a 0, tras el buscapié de Nahuel Molina y que el uruguayo ex Unión no pueda definir.

Con la ventaja en su poder, el Canalla le cedió la posesión a Boca hasta la primera media hora cuando se dio cuenta que siendo directo podía lastimarlo y así desperdició varias chances. En ese breve lapso, el Xeneize careció de profundidad y de claridad, donde solo contó con un remate esquinado de Emmanuel Mas. Cerrando la primera parte con el protagonismo en el área rival, el local no estuvo fino para lastimar a Esteban Andrada por lo que se fue al entretiempo ganando por 1 a 0.

Para el complemento el partido siguió teniendo la misma perspectiva, donde los dirigidos por Diego Cocca era más pulsante, a pesar que los de Gustavo Alfaro tenían la pelota pero sin ser riesgoso en los metros finales. Los de La Ribera poco peligro pudieron crear en ofensiva, donde dependió mucho de lo que podía hacer Eduardo Salvio.

Te puede interesar: ¿Lautaro Martínez entre los más caros del mundo?

Si bien Central fue más riesgoso con Sebastián Rivas, Lucas Gamba y Ciro Rius, Boca insinuó con un cabezazo y un tiro de Franco Soldano, un remate de larga distancia de Emanuel Reynoso y con una derechazo en el palo del Toto Salvio. Más allá de esto, el elenco rosarino supo aguantar la diferencia y se llevó el triunfo por 1 a 0, que le permite quedar quinto con 26 unidades, a tres de la cima, y reanudará la Superliga ante Huracán. Por su parte el Xeneize, con 29 siendo líder hasta que juegue Argentinos o River, y comenzará el 2020 contra Independiente, sin Nicolás Capaldo que se fue expulsado por doble amarilla.

 

 

Artículo anterior¡Otro más! Continúan las ofertas europeas por Gallardo
Artículo siguiente(VIDEO) Sombrero, gambeta y bomba: golazo de Gaich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí