El primer Superclásico, de los tres que disputarán River y Boca, dejó mucho que desear. Después de lo visto en el Monumental, de un lado y del otro analizaron el pobre partido que disputaron de cara a lo que serán los duelos por la semifinal de la Copa Libertadores.

Como ya es habitual, Jorge Bermúdez aprovechó para dar su punto de vista de lo que hizo el Xeneize, por lo que sostuvo: “El resultado está bien para Boca y es importante ya que no se pierde. Cerró los espacios y el equipo entregó todo”. Aunque al igual que el entrenador, agregó: “Tenía bajas importantes como Salvio o Wanchope y eso limitó muchísimo el ataque”.

Pero fiel a su manera de ver estos últimos años a Boca, analizó: “¿Por qué no se apuesta un poquito más? Me sorprende lo de Bebelo (Reynoso), lo de Villa o lo de Tevez en el banco, porque son jugadores distintos que tienen un poquito más de expresión.Este Boca no tiene alternativas cuando quiere atacar, Mac Allister esta muy sólo”.

También valoró el rol defensivo del equipo, el Patrón pidió más peso en ofensiva al señalar: “Hay que reconocer lo de Capaldo, Marcone y lo de De Rossi, que entregan y luchan, pero ellos no tienen la claridad para jugar al fútbol y eso que necesitan para acompañar a un muchacho como Hurtado, que es muy joven y todavía le falta mucho fútbol. Además, individualmente le cuesta por sí mismo generarse las situaciones de gol. Igual que Soldano, que es un jugador de proyección y con futuro, pero que hay que acompañarlo”.

A su vez, el colombiano añadió: “Boca es un equipo sólido, lo ha demostrado con su arquero, los centrales terminan imponiéndose, los laterales hacen un esfuerzo tremendo, pero me da la sensación que puede hacer un poco más por los partidos. Se dedica únicamente a una labor y sobre eso a ganar un partido. Que aparezca una pelota quieta o una llegada de sorpresa por un error del rival. Creo que en el fútbol hay que hacer un poco más, tratar de ganar con un argumento de ataque y pensar en el arco contrario cuando se tiene la pelota porque sino se convierte en un paredón”.

Además pensó en lo que serán los duelos por la semifinal de la Copa Libertadores manifestó: “Ojalá cambie un poco más Boca en el próximo clásico y se anime a ir más hacia adelante. Que pueda recuperar algunos jugadores que tiene afuera, para proyectarse en ataque”.

“Ojalá cambie un poco más Boca en el próximo clásico y se anime a ir más hacia adelante”

Por último, a través de un video en su cuenta de Instagram, Bermúdez se ilusiona con el presente de River, al sentenciar: “River no es el gran equipo en defensa, cuando se le ataca genera vulnerabilidad, no tiene defensivamente jugadores de un corte que vayan a bloquear todos los ataques del rival, más bien está hecho para atacar e ir a buscar y sufre muchísimo cuando se lo ataca. Espero que el empate fortalezca el ánimo del equipo y que las cosas vuelvan a sonreírle al Xeneize”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí