Independiente fue el último clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana hace cuatro días e, insolitamente, abrirá esta instancia este martes a las 21:30 en el Libertadores de América frente a Independiente del Valle. El Rojo se vio obligado a suspender el duelo de hoy frente a Newell’s por la Superliga. Esta programación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) no gustó nada en Avellaneda y el entrenador del club Sebastián Beccacece pidió por una organización más “transparente”.

La institución también debió reprogramar el encuentro entre Patronato por la Copa Argentina programado para el 13 de agosto, mismo día de la revancha en Ecuador, y el técnico expresó su malestar porque los equipos brasileños jugarán dentro de dos semanas: “¿Por qué juegan el 20 y nosotros seis días después? Queremos que sea más creíble, más transparente, sin ventajas para nadie y más justa. Es una buena oportunidad para tomar nota de esto y ojalá puedan mejorar”.

En conferencia de prensa, mostró su enojo por no poder contar con Cecilio Domínguez (lesionado) y a Lucas Romero no se lo llegó a inscribir en la lista de buena fe: “A nosotros nos perjudica, no podemos contar con Cecilio ni con Romero, con el esfuerzo que hicimos para contratarlo ¿Y la gente qué ya tenía entradas y pasajes? Deberían replantearse la organización. Para algo la Superliga y la Copa Argentina se organizan”.

Beccacece: “A nosotros nos perjudica”

Beccacece también criticó duramente el uso de la tecnología y el accionar de los árbitros: “La implementación del VAR también debería replantearse. Hay contradicciones que deben ser evaluadas. Creo que merece ser revisado. Ojalá después del partido no haya que hablar de los árbitros, pero el otro día hubo un penal que hubo que verlo 7 veces”.

Por último, descreyó de la posibilidad de ser perjudicado tras realizar estas críticas: “No hablo en contra de la Conmebol. Bajo línea respecto a lo que siento y creo que podemos aprender de la diversidad, hablar con respeto. No creo que uno no pueda expresarse por temor a ser reprimido. Si eso pasara, sería un retroceso a nivel social”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí