La mañana en Independiente comenzó de manera atípica, se supo en principio que Sebastián Beccacece decidió separar del plantel a Pablo Pérez por conducta y a Nicolas Domingo por gusto futbolístico. Con el correr de las horas, hasta se creyó que el entrenador se puso fecha límite de continuidad y él mismo tuvo que salir a aclarar todo lo que se estaba desparramando.

En primer lugar, aclaró que la separación de Pablo Pérez del plantel será por 10 días como medida disciplinaria y decidió no hablar de Nicolás Domingo: “La verdad lo de Pablo Pérez es lo que trascendió, tuvimos una situación que no correspondía y tomamos una decisión, se lo comunicamos a él y a la dirigencia. Lo de Nicolás Domingo no tengo nada para decir”.

Por otro lado, aclaró que el mediocampista sigue entrenando con normalidad y podrá ser tenido en cuenta, una vez que se cumpla la sanción que le puso: “Pablo está entrenando con el plantel, después de estos 10 días va a ser tenido en cuenta, él se lo tomó bien”.

Beccacece: “Después de estos 10 días, Pablo Pérez va a ser tenido en cuenta”

Consultado por el plazo que se puso en su continuidad, aseguró: “No me puse ningún plazo, voy a trabajar todos los días como lo hago habitualmente, con mucha intensidad, se como circula todo esto con los resultados pero a cada lado que voy trabajo como si fuera el último día, con mucho amor y tengo un grupo que me respalda, por eso esta toma de decisiones que puede atentar contra mi futuro pero es lo que corresponde”.

Retomando el conflicto con el jugador, el entrenador habló de la relación entre ambos: “Tengo una relación extraordinaria con Pablo Pérez, lo adoro pero hay cosas que no corresponden y tengo que tomar una decisión porque son las cosas que marcan en el grupo. Tuvo un error, nada grave, lo apartamos dos partidos, lo tomó bien, pidió disculpas, fueron aceptadas y estamos con ganas y energía para sacar lo mejor de cada uno para volver a la victoria”.

Beccacece: “No me puse ningún plazo”

Con respecto a como tomó esta decisión el plantel, comentó: “No dramatizamos esta situación, tenemos muy buena relación con todos y trabajamos con mucha energía, ante cualquier situación personal nosotros le damos prioridad a lo colectivo. Estas cosas nos unen más, nos da la posibilidad de estar más conectados y unidos y tenemos coherencia entre la palabra y la acción. Me gustaría tener a Pablo estos dos partidos pero hago lo que corresponde, era lo más justo para todos y tanto Pablo, como el grupo y los dirigentes lo entendieron. Pablo es un loco lindo, no controla sus emociones y eso atenta contra la armonía del grupo“.

Por último, Beccacece concluyó sobre el conflicto con Pablo Pérez: “Fue la primera vez que me pasó con Pablo, fue un impulso, estamos conviviendo todo el tiempo y hay que lograr entender que hay un colectivo por encima de todo, conozco a Pablo y estoy seguro que tomó conciencia”, y agregó que a nivel grupal, están en el mejor momento: “El grupo lo tomó de la mejor manera, conversando, uniéndonos, estamos en el mejor momento como grupo, estamos fuertes y tendremos que plasmarlo en estos partidos que se vienen”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí