Independiente perdió 3 a 2 ante Universidad Católica en Ecuador, pero los goles de visitante y el triunfo en Avellaneda por la mínima, lo clasificaron a cuartos de final de la Copa Sudamericana en donde se medirá ante Independiente del Valle.

En conferencia de prensa, Sebastián Becccacece analizó el encuentro: “Vinimos a buscar la clasificación y la conseguimos, el escenario era complejo, el rival difícil con capacidad goleadora y con los imponderables del arranque como la lesión de Cecilio y el penal inexistente, reponerse a la adversidad de manera clara y contundente es lo que a notros nos llena de satisfacción”.

Beccacece: “Es muy importante lo que mostró el grupo”

Igualmente, el entrenador sabe que tiene que modificar los errores futbolísticos que se ven: “Tenemos que corregir situaciones como la del segundo gol, hicimos un viaje largo y tuvimos la posibilidad de reponernos y defendimos al final con mucha entereza y amor propio. Es muy importante lo que mostró el grupo, más allá de los dos goles que empañaron lo bueno del equipo”.

Ahora, el rival será Independiente del Valle, pero el técnico no se adelantó a la fecha que está programada para fin de mes: “Falta para el próximo partido, ahora tenemos que pensar en Newell’s y después iremos observando al rival. Sabemos que los equipos en la altura tienen un plus, son equipos difíciles, por eso valoro lo que hizo hoy el grupo”.

Beccacece: “El VAR tiene errores y aciertos”

Por otro lado, opinó del VAR, que en este encuentro tuvo un rol importante al marcar un penal poco claro para la U. Católica: “Es un tema que todavía se tiene que ver y va a haber errores y aciertos, yo siempre digo que hay que definir bien la intervención, la cámara lenta no es fútbol, entonces hay que tener criterio. Calculo que irán ajustando, uno está a favor de lo que venga a poner justicia pero la interpretación de un gol se desvirtúa por una cámara”.

Por último y siguiendo la temática del VAR, Beccacece se refirió a la emoción que le quita la tecnología al deporte: “El fútbol ya era perfecto. No está bueno contener la emoción, la emoción hay que dejar que fluya y no está bueno gritar un gol luego de tres minutos pero es así ahora”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí