Entrevista a José Basualdo:

Respiramos ahora que pasamos a cuartos ¿No?

“Nos estamos conformando con poco, la Selección perdió prestigio y si no está Messi no sabemos que hacer, es lamentable. Todo está mal, tenemos un mánager que no acompaña a la Selección, hay muchas cosas que están mal. En otro momento sabíamos que ibamos a pelear esta copa y no estar como estamos”.

¿Crees que la Selección está perdiendo prestigio?

“A Venezuela no lo vamos a descubrir ahora, tuvimos un amistoso en España y así nos fue. Hace años eramos superiores y ahora está todo igual, Venezuela hoy es una realidad que creció mucho y lo está demostrando”.

Sin ser pedante, en otro momento festejábamos que nos toque Venezuela.

“Perdimos en los últimos años mucho prestigio y por malos manejos desde AFA, pasamos por muchos entrenadores con estilos muy distintos y ahora estamos con un chico que recién se está enterando como ser técnico”.

Para mi a Scaloni le dieron una pasantía para ser el técnico de la Selección.

Con conocer a los jugadores no te alcanza, más a nivel Selección, es una falta de respeto a los técnicos que se rompen el alma para hacer su carrera, para tener su experiencia y en el futuro el Presidente de AFA los llamen. Ayer Crespo decía que había que analizar a Scaloni cuando finalice la Copa América y es una pavada, yo no digo que no esté en la Selección, que le den la de Batista, la de Aimar, que se vaya fogueando, no ahora porque pasa lo que está pasando. Las críticas le van a llover porque somos así. Hace cosas que un técnico experimentado no las hace, por ejemplo ahora contratas a Gallardo y sabes como es, este chico no sabes como juega y tiene muchas dudas, el único fijo es Messi y después hace malabares; cambia cosas que no van y eso perjudica, al final a Messi se la damos donde no se la tenemos que dar y llega al área lleno de patadas. Hay que pedirle disculpas, quiere ganar algo con la Selección y eso es lo que lo mantiene”.

Como se lo puede criticar a Messi y no al restante.

“Acá hay variantes pero Scaloni no las sabe usar, no tiene la culpa, él no tendría que estar. Dependemos mucho de lo que haga Messi pero no hacemos las cosas para que le vaya bien, no lo acompañamos ¿Cómo puede ser que no nos demos cuenta cómo juega y hacerlo sentir cómodo? Molesta porque se pierde tiempo”.

¿Crees que es el momento de Marcelo Gallardo como técnico de la Selección?

“Gallardo demostró que está a la altura, es el mejor por la continuidad que tuvo, está capacitado para ser el técnico, es cuestión que se decida. Hay que hablar con los técnicos que triunfaron en el exterior y no quieren agarrar la Selección, ver el motivo y si se los puede traer”.

Qué noche habrán pasado en el cumpleaños de Riquelme ¿No?

“Es lindo volver a ver a todos los muchachos, ayer nos reíamos porque habían demasiados cinco, con ellos Riquelme duerme tranquilo. Es lindo ver a todos denuevo, fue un lindo momento que disfrutamos mucho”.

¿Les dijo si iba a presentarse como Presidente de Boca?

“No, es muy hermético, nos decía ‘Coman, coman’. Las opiniones estaban divididas, debatimos mucho pero todos queremos que gane Boca, estamos en una racha seca y estamos esperanzados en que lo que traigan rinda. Se hablaron de muchos nombres y se cayeron, pareciera que nos quieren venir pero hay que ver que pasa”.

¿Te sorprendería que llegue De Rossi?

“Si, me sorprendería por la situación, Boca sería una buena propuesta para que juegue pero por seis meses no, Boca está para otra cosa. Es como decirle ‘Como cumpliste años te vamos a dejar jugar en Boca’, y es una falta de respeto para los que se rompen el alma en otros clubes para llegar. La generación igual está así, es muy fácil vestir algunas camisetas y antes costaba mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí