Las redes sociales hoy constituyen un nuevo campo de juego para el fútbol. En el cancha se busca el triunfo y en internet el interés de los hinchas. El Barcelona batió en ese terreno digital llegando a un récord siendo el único equipo que logró, la temporada pasada, superar lo mil millones de interacciones.

Según datos de la empresa líder mundial en Marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, 1.086 millones de interacciones, fueron el acumulado entre Facebook, Instagram y Twitter. Esto ubicó al club catalán en un espacio de liderazgo mundial, por sobre el Manchester United con 997 millones, quien lideró los últimos dos años. Instagram fue la plataforma que mejor reflejó las conversaciones con sus seguidores y por lejos es el espacio con mayor número de interacciones: 1.200 millones. El Barcelona logró superar en Instagram al líder de los últimos tres años; que fue el Manchester United.

El mes de mayor consumo en Instagram del Barcelona fue cuando ganó su título en La Liga, acumuló las 165 millones de interacciones. En el semestre también lideró en forma absoluta en esta red de comunicación. En los contenidos de video el equipo de Messi sumó 2.455 millones de views de sus posteas en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube. Barcelona es el club europeo con mayor cantidad de suscriptores en YouTube: 7.5 millones. Las reproducciones de sus videos en esta plataforma llegaron a los 366 millones.

Los datos de este relevamiento, demuestran el éxito en el fútbol de los clubes que ya no es solo ganando en el campo juego sino que hay una fuerte apuesta por el triunfo en las redes sociales. El objetivo final es que se genere un vínculo de comunicación que resulte una experiencia para los hinchas y aficionados, brindando contenidos divertidos e importantes.

Todo sea en la industria de los millones por amor al fútbol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí