El Blaugrana y el Submarino Amarillo se enfrentaban en el Camp Nou en un duelo atrapante por la fecha 6 de la Liga de España. En los locales, que buscaban recuperarse de la derrota en el último encuentro ante el Granada, fue titular Lionel Messi, mientras que en la visita esperaba su oportunidad en el banco Ramiro Funes Mori. El Villarreal venía de derrotar 2-0 al Valladolid en casa.

La primera mitad comenzó con muchas acciones, todas en favor del conjunto Culé. Apenas pasados los 5 minutos de juego, un córner desde el sector derecho de Messi propició el cabezazo goleador de Antoine Griezmann entre dos defensores. Luego de abrir el marcador, el Barcelona entretuvo la pelota pero no atacó con firmeza, esperando a que el Villarreal presione. En una jugada que parecía intrascendente, Arthur sacó un latigazo que se coló en el arco custodiado por Asenjo. A los 15 minutos, los locales ya vencían 2-0.

A mediados del primer tiempo, una acción en la que el delantero rosarino fue a trabar una pelota provocó el susto: Messi no parecía completamente recuperado de su lesión y en la zona del muslo, no tan lejana al sóleo que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas, sintió un dolor. Luego de aquella jugada, parecía que saldría sustituído. Finalmente continuó, pero casi no participó del juego. Mientras tanto, el Submarino se acercó a Ter Stegen y tuvo más de una ocasión para descontar, pero sólo logró hacerlo a través de un remate lejano de Santi Cazorla que el alemán no pudo contener.

Sin Leo, que salió reemplazado por precaución, el ritmo de los segundos 45 minutos fueron completamente distintos. Los catalanes cedieron el balón y no generaron juego. Replegados y con muchos errores en defensa, sobre todo en el sector que protegían Piqué y Semedo, la visita atacó con mucha velocidad.

Sin tanta claridad desde lo futbolístico pero con contraataques rápidos desde las bandas, con Chukweze y Toko-Ekambi, estuvieron a punto de igualar, pero la seguridad del guardameta del Barcelona calmó el avance amarillo. A partir del ingreso de Ansu Fati, los Blaugranas contaron con alguna oportunidad, pero acabaron redondeando un flojo partido. Sin embargo, consiguieron un resultado positivo que, esperan, será bisagra para lo que viene en todas las competiciones.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde jugará su próximo encuentro ante el Getafe, como visitante, el sábado a las 11. Mientras tanto, los de Javier Calleja recibirán al Betis, el viernes a las 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí