River ganó y se aleja de Boca

Con gol de Matías Suárez, River le ganó 1 a 0 a Banfield en el Monumental por la vigésima fecha de la Superliga y le sacó más ventaja a Boca.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 21:36
Uno de los partidos de la jornada fue el que disputaron en el Monumental, River y Banfield por la vigésima fecha de la Superliga. El Millonario, que venía de ganarle a Unión, buscaba el triunfo que le permita seguir en lo más alto del campeonato y sacarle momentáneamente seis puntos de diferencia a Boca. Por su parte el Taladro, que llegaba de empatar contra Rosario Central, intentaba sumar de a tres para ilusionarse con poder ingresar a la próxima Copa Sudamericana. Sorpresivamente los dirigidos por Julio Falcioni fueron los que tuvieron la iniciativa en el comienzo del partido, donde manejaba la pelota con Jesús Dátolo, tras cubrir la salida de Enzo Pérez en el local. Sin embargo, la primera llegada de riesgo la tenía Rafael Santos Borré a los 6 minutos, mientras que la visita respondía con Reinaldo Lenis.

Rojo Zlatan Ibrahimovic El día que Rojo casi termina a las piñas con Ibrahimovic

Pero el plan que tenía Banfield se rompió a los 16 minutos con la apertura del marcador. Tras un preciso centro de Gonzalo Montiel por la izquierda, Matías Suárez apareció sin marca para convertir de cabeza el 1 a 0. A partir de ahí River se hizo con el desarrollo del primer tiempo hasta llegando a la primera media hora, cuando Rafael Santos Borré estrelló un tiro desde los doce paso en el travesaño, luego de que Fernando Rapallini sancione penal de Luciano Lollo por tocar la pelota con la mano. El penal errado por el colombiano lo sintió el Millonario que, más allá de tener la pelota, carecía de claridad en los metros finales y las imprecisiones se hacían presente. Sin que el Taladro le genere riesgo a Franco Armani, los de Núñez se fueron al entretiempo ganando por 1 a 0 y que pudieron haber encarado los segundo 45 minutos con un jugador menos por una dura plancha de Matías Suárez que para Fernando Rapallini fue solo una amonestación. Para el complemento, los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron teniendo el control del partido, donde no conseguían estirar la diferencia por la presencia de Mauricio Arboleda. El arquero colombiano le ahogó el gol en varias ocasiones a Matías Suárez y a Rafael Santos Borré, que no solo no podía con su compatriota sino que además los palos no estaban de su lado.

Russo hijo Boca La chance de que Russo diriga a su hijo

Juanfer Quintero River Ajax ¿Tranquilidad para River por Quintero?

A pesar que en el cierre el Taladro inquietó a Franco Armani, con una oportunidad que casi sorprende Daniel Osvaldo, River supo aguantar la diferencia para llevarse e triunfo por 1 a 0. El victoria le permite seguir siendo el único líder con 42 unidades, sacándole seis de ventaja de manera provisoria a Boca que visita a Central Córdoba, y la próxima fecha visitará a Estudiantes. Por su parte Banfield, con 25, recibirá a Aldosivi.