Luego de debutar con una goleada ante el Shakhtar, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Dinamo Zagreb por la segunda fecha del Grupo C de la Champions League. Con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi desde el arranque, los Ciudadanos buscaban el triunfo que le permitan ser los líderes de la zona, mientras que lo croatas intentaban el mismo objetivo.

Como ya es habitual a lo que sucede cada fin de semana en la Premier League, los dirigidos por Pep Guardiola tomaron el control del partido desde el arranque. A partir de la tenencia de la pelota, los ingleses fueron los dominadores a lo largo del primer tiempo pero carecieron de claridad en los metros finales para poder romper el marcador.

Más allá que Segio Agüero, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva tuvieron sus situaciones de peligro, la primera parte no se sacaron diferencias y se fueron al entretiempo igualados sin goles, donde la visita insinuó con Mislav Orsic y Emir Dilaver. Para el complemento el Manchester siguió siendo superior pero no podía romper con la solidez de Dominik Livakovic.

Sin embargo, a los 20, Riyad Mahrez asistió a Raheem Sterling que, después de haber ingresados minutos antes, convirtió el 1 a 0. A pesar que tuvo otras oportunidades para estirar la diferencia con anterioridad y no sufrir hasta el pitado final, el City se quedó con el triunfo por 2 a 0, ya que en tiempo de descuento Phil Foden sentenció la historia.

La victoria le permite a los Ciudadanos ser el único líder del Grupo C de la Champions League con 6 unidades y la próxima fecha recibirá al Atalanta, que aún no sumó ningún puntos. Por su parte el Dinamo Zagreb visitará al Shakhtar, donde ambos son escoltas con tres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí