Gareth Bale se convirtió en su momento, en el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial, cuando el Real Madrid le pagó al Tottenham una cifra cercana a los 100 millones de dólares por su pase. En ese momento, el galés conformó un explosivo tridente ofensivo junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Juntos y con Zidane como DT, supieron ganar cuatro Champions League sobre cinco jugadas.

Ahora, la realidad del jugador es otra. Su rendimiento bajó sustancialmente y es por eso que no iba a ser tenido en consideración en el Real Madrid, o al menos no iba a ser prioridad para Zinedine Zidane, quien está rearmando el equipo en este nuevo ciclo. El galés se va al Jiangsu Suning de China y cobrará más de un millón de dólares por semana. Una cifra casi inverosimil.

Gareth Bale tiene 30 años y el elenco chino será su cuarto equipo. Debutó el Southampton de Inglaterra en el 2006, en dónde jugó una temporada y media. Luego pasó al Tottenham, equuipo que sería su hogar hasta 2013. Su pico llegaría en ese momento, al ser transferido al Real Madrid. En total, lleva disputados 479 partidos y anotó 162 goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí