“Atlético Madrid es lo de hoy por Simeone, cuando se vaya no creo que lo puedan suplantar”

0

Entrevista a Emiliano Insúa en Crack Deportivo

  • Cuando pasaste por el Atlético de Madrid también agarraste la mejor etapa.

“El Cholo es el extremo de la intensidad. Me tocó un año y medio fantástico, llegué y a los seis meses ganamos la Copa del Rey, al año siguiente la Liga, llegamos a la final de la Champions, Supercopa. La verdad que fue muy intenso todo y lo disfruté muchísimo, después me fui porque no estaba jugando y yo necesitaba crecer como jugador”.

Insúa Pavon “Pavon es la figura del Galaxy”

  • Simeone es intocable allá ¿No?

“Si, es intocable y yo soy partidario de que todo lo que le pasa al Atlético de Madrid, el crecimiento en estos años, es por él y ojalá que no se vaya nunca porque cuando se vaya no creo que lo puedan suplantar con nadie”.

  • ¿Costaba ver que en Argentina se critique tanto a Messi?

“Si, la verdad que siempre se discute a Messi en Argentina, que la gente lo critique no me entra en la cabeza pero el fútbol da para todo, para que todos opinen y es un dato de color que no cambia en nada. Messi es el número uno de todos los tiempos y cuando se retire le vamos a dar valor”.

Otras declaraciones:

  • Estas en Estados Unidos ¿Cómo estás viviendo esta pandemia mundial?

“Un poco sorprendido como todos por esta situación. Acá en Estados Unidos se fue tomando medidas con el correr de los días, ahora estamos en cuarentena pero no tan estricta como en Argentina. Tenemos la posibilidad de salir al supermercado y no necesitamos permiso como piden en Buenos Aires“.

  • ¿En la calle ves mucha gente o respetan la cuarentena?

“Se respeta pero hay momentos que la gente sigue en la calle. Yo una vez al día voy a entrenar porque así lo dispuso el club y me encuentro con gente entrenando, corriendo, andando en bicicleta; no hay policías que te paren”.

  • ¿Crees que no toman conciencia de lo que pasa en el mundo?

“No está repleta la calle pero como te permiten salir un rato, se ve que aprovechan y salen. Es duro quedarse en casa sin hacer nada, igual no están abusando de las medidas, se está respetando bastante. Los infectados están creciendo mucho día a día aunque acá en Los Ángeles no hay tantos como en Nueva York“.

  • ¿No tienen fecha para volver a entrenar?

“No, es día a día, la MLS cambia las fechas semana tras semana. Ahora pusieron una fecha estimativa como el 15 de mayo pero no creo que lleguemos porque nosotros hasta el 20 de abril no volvemos a entrenar y es un poco injusto el tiempo después de estar tanto tiempo sin entrenar”.

  • ¿Con qué equipo te encontraste allá?

“La verdad que estoy muy contento con este nuevo proyecto que arranqué ahora. Me encontré con un club excepcional, no tienen nada que envidiarle a los equipos Europeos. El futuro es muy grande y hay muchos privilegios para poder rendir dentro de la cancha. Estoy contento disfrutando de esto”.

  • ¿Ayuda tener a dos argentinos cerca, uno como técnico y otro como compañero?

Con Pavón compartí plantel en la Selección y ayuda, además que el cuerpo técnico sea argentino es un plus para nosotros porque nos podemos comunicar, nos entendemos mejor y tenemos la misma forma de ver el fútbol”.

  • ¿Pavón es la figurita del equipo?

“Si, es una de las figuras del equipo, tiene una calidad muy buena, una potencia envidiable y saca mucha diferencia en la liga. Junto con Chicharito sacan la diferencia adelante y dependemos de ellos para ganar”.

  • ¿Cómo es el día a día con Guillermo Barros Schelotto?

“La verdad que bien, es muy profesional, muy laburador y los entrenamientos son muy intensos, al profe le gusta la parte física, es duro pero después o terminas agradeciendo porque en los partidos te sentís bien”.

  • No imagino la rutina que mandó para que hagan en sus casas.

“Estamos controlados, además tenemos un reloj que nos mide la frecuencia cardíaca, las distancias y tenemos que mandárselo todos los días. La rutina la verdad que son muy buenas”.

  • ¿Qué equipo te marcó más en tu carrera?

“Es difícil quedarse con uno, creo que todos los pasos tuvieron su aporte y todos me hicieron crecer mucho como persona y como futbolista. El Liverpool fue mi primer paso por Europa y tengo un sentimiento especial, en el Aleti gané cosas importantes y en el Stuttgart fue donde más cómodo me sentí y donde mejor pude demostrar como futbolista”.

Jugaste en el Liverpool en uno de los mejores momento.

“Me tocó jugar con figuras que nunca me voy a olvidar, jugadores que hoy con el paso del tiempo decís ‘wow, la puta, mira con los jugadores que jugué’, y tuve la suerte de compartir muchos años con ellos y disfrutarlos”.

  • ¿Quedaste en contacto con alguno?

“Con pocos, ahora con las redes sociales nos seguimos, pero con quien tuve más contacto fue con Mascherano que además hicimos amistad”.

  • No se esperaba su vuelta en Argentina y menos a Estudiantes ¿Lo hablaste con él?

“Lo felicité el día que firmó pero no me dijo porque tomó esa decisión. Conociéndolo un poco imagino que quiso ir a un club para estar tranquilo, jugué con Ascacibar y me contó que Estudiantes es un club muy familiar, tienen contención y me imagino que viene por ese lado”.

  • ¿Ascacibar es un Mascherano en potencia?

“Si, lo veo muy similar en su forma de jugar, de ver el fútbol, de entrenar y como persona también tiene similitudes. Ojalá siga creciendo como futbolista”.

  • En Boca hiciste inferiores ¿Te gustaría jugar ahí?

“Si, me gustaría retirarme en Argentina y ojalá pueda ser en un equipo como Boca que tuve la posibilidad de disfrutar 10 años ahí y crecer como jugador. En Boca me educaron y me quedó la espina de no poder debutar ahí porque hubiese sido un buen premio a tanto sacrificio de tantos años, pero siempre está la puerta abierta y ojalá se pueda dar”.

  • ¿Podemos decir que sos hincha?

“En mi familia está dividido, hay un mix de Boca y River”.

  • Entonces si llama Gallardo y Riquelme hay pelea.

“Si, olvidate. Encima mi hermano jugó en Boca y estaban todos atentos a que le salga todo bien”.

Insua MLS Boca “Me gustaría retirarme en Boca”

Alzamendi River “El Bambino Veira es mejor que Gallardo”

  • ¿En algún momento estuviste cerca del fútbol argentino?

“Tuve sondeos nada más, también de Estudiantes cuando jugaba Verón pero todavía no pensé en volver, quiero seguir jugando afuera”.

  • ¿Te acordas de algún compañero de Europa que te haya manifestado ganas de jugar en Argentina?

“La verdad que no me acuerdo, una vez el Cebolla Rodríguez me dijo que le gustaría jugar en Boca pero él es uruguayo y está más cerca. Europeos no me acuerdo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí