Ya con el pasaporte a octavos en mano y con equipo alternativo, la Selección argentina sub 17 se enfrentó a Tajikistan en la sede de Vitoria. Tras el empate contra España y el triunfo ante Camerún, el equipo de Pablo Aimar quiere terminar invicto en el grupo E.

En el primer tiempo Argentina fue amplio dominador sobre el conjunto asiático con varias llegadas de gol, pero en ninguna ocasión ejercitaron al arquero. Igualmente, los juveniles argentinos lograron la ventana con un centro desde la derecha de Alan Velasco para que en el segundo palo cabecee en soledad Franco Orozco.

VAR en acción. Antes del tanto del pibe de Lanús, el colegiado arbitral pudo haber cobrado penal sobre Lautaro Cano, pero el árbitro principal anuló el pedido desde el equipo tecnológico al revisar la jugada.

En el complemento Tajikistan creció en su juego ofensivo y tuvo más libertad para llegar al arco de Rocco Ríos Novo, pero los flojos disparon impidieron el empate.

El VAR volvió a presentarse en el segundo tiempo y para anular un gol argentino. Cano penetró el área y metió la pelota contra el palo izquierdo del arco contrario, pero previamente Orozco participó de la jugada en posición adelantada.

Igualmente, Argentina se reivindicó en el marcador para marcar el segundo. El autor del primer gol volvió a aparecer para empujar la pelota en el área chica tras un centro atrás y raso del ingresado Matiad Godoy.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, Ríos Novo cometió un penal sobre un atacante asiático para que Rustam Soirov se haga cargo de la ejecución y decrete el descuento en el marcador.

Sobre el final, Matias Godoy hizo su aporte con otro gol argentino. El delantero argentino bancó la pelota y metió su tanto luego de una gran asistencia de Matias Palacios en la puerta del área. De esta forma, Argenrina clasificó como segunda y esperará qué rival le tocará en octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí