La décima quinta fecha de la Superliga comenzó a cerrarse en Sarandí, donde Arsenal recibió a Lanús. Los del Viaducto, que venía de ganarle a Gimnasia, buscaba el triunfo que le permita meterse en zona de clasificación a competencia continental. Por su parte el Granate, que llegaba de perder contra Defensa y Justicia, necesita ganar para alcanzar la cima e igualar la línea de Boca y Argentinos.
Te puede interesar: “Guerrero me decía ‘Me encanta Boca'”
En un primer tiempo vibrante, fueron los dirigidos por Sergio Rondina los que tuvieron el dominio desde la posesión del balón. Siendo directos y encontrando los espacios a través del juego colectivo, el local avisaba a los 9 minutos a través de Gastón Álvarez Suárez. Por su parte los de Luis Zubeldía, que no conseguían tener la pelota, respondía con un tiro de larga distancia de Marcelino Moreno.
Más allá que en la primera parte no pudo romper el cero, donde Lanús contó con un remate en el palo de José Sand, Arsenal hizo los méritos suficientes para ponerse en ventaja pero se encontró con un firme Agustín Rossi que respondió en cada ocasión que tuvo el dueño de casa.
Cuando logró vencerlo, con Gastón Álvarez Suárez, Jorge Baliño decidió anular el gol por fuera de juego.
En el complemento el Arse siguió con el control del dominio,
y Nicolás Giménez avisaba con un tiro que se estrellaba en el travesaño. A los 12 minutos, tras asociarse con Juan Cruz Kraprof, el volante se tomó revancha y con un enganche adentro del área venció a Agustín Rossi para convertir el 1 a 0.
Te puede interesar: Malas noticias para River sobre Nacho Fernández
Con la desventaja, el Granate fue en búsqueda del empate pero careció de claridad en los metros finales para poder dañar a Daniel Sappa. Mientras que los de Sarandí apostaron a salir de contragolpe para estirar la diferencia.
Cuando todo se encaminaba a una victoria para Arsenal, Carlos Auzqui desbordó por la derecha y tras el sutil toque de Nicolás Orsini en el primer palo, apareció Pedro de La Vega para marcar el 1 a 1 a los 35 minutos. Más allá que los dos buscaron el triunfo, terminaron empatando en uno.
La igualdad lo dejó al Granate con 26 unidades, dos menos que los líderes Boca y Argentinos, y la próximo fecha tendrá que recibir a Racing. Por su parte el Arse, con 21, visitará a Huracán.