El arquero de River, Franco Armani, lamentó haber “perdido con Brasil” en las semifinales de la última Copa América disputada en tierras brasileñas por “algunas injusticias que se vivieron”, pero se mostró de acuerdo en la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador de la Albiceleste.

“Quedó la espina de haber perdido así con Brasil. Fue un partido raro por todo lo que se vivió dentro del campo de juego por algunas injusticias que se vivieron. Lo teníamos dominado y ellos no nos habían inquietado. Pero bueno… Vamos a tener revancha. El año que viene están las Eliminatorias y la Copa América”, aseguró en diálogo con Fox Sports sobre los dos penales no cobrados en favor de Argentina frente a la Verdeamarela y las próximas competencias que tendrá el equipo.

Armani: “Quedó la espina de haber perdido así con Brasil”

Además, declaró sus sensaciones tras disputar el segundo certamen internacional con la celeste y blanca: “Fue una linda experiencia la Copa América. Me vine muy contento por cómo se dio y lo que demostró Argentina de menor a mayor. Terminamos muy bien. Se está formando un lindo grupo de trabajo y estoy muy ilusionado para lo que se viene”. En consonancia a esto, manifestó estar “contento que lo hayan ratificado a Scaloni en el cargo y que pueda seguir con ese proceso”.

Por otro lado, explicó los motivos del gesto de silencio hacía hinchas argentinos después que tapó un penal en la fase de grupos frente a Paraguay con el partido empatado en uno: “Ante Colombia llegaron dos veces y metieron dos goles. Me quedó bronca que suceda eso. Uno se queda con la sensación que el rival llega y te convierte sin poder hacer mucho. En el penal que atajó me pude sacar esa bronca, pero me molestó que en el partido me putearán detrás del arco. Tenía bronca porque en vez de alentar a la Selección, venían a putearme”.

En otro tramo de la charla, se mostró de acuerdo con su entrenador Marcelo Gallardo sobre las cargadas que recibió Agustín Rossi por parte de los hinchas durante el último partido de River frente a Lanús: “Comparto lo que dijo, él no se merecía eso. Tuvo un gran partido. Si no fuera por él, el resultado hubiera sido más amplio” Sin embargo, evitó referirse a la imagen después del partido donde Rossi lo quiere saludar y Armani se hace el desentendido: “No pasó nada, quedó adentro del campo de juego. No quiero volver a tocar ese tema”.

Armani: “Lo que pasó con Rossi quedó adentro del campo de juego”

Sobre este encuentro ante el Granate, remarcó: “Encontramos el funcionamiento que todos queremos, mantuvimos la solidez y convertimos tres goles”. Además, destacó que vio los amistosos de River mientras jugaba la Copa América y valoró este arranque del Millonario en todos los frentes: “No me sorprendió nuestro inicio porque el equipo se vio muy sólido en los amistosos. En la Copa Argentina hay equipos difíciles que no se pueden subestimar y para ellos es el partido de sus vidas jugar contra River. Gracias a Dios ganamos por penales frente a Gimnasia de Mendoza. En la Copa Libertadores arrancamos muy sólidos y nos han convertido pocos goles”.

Justamente sobre el certamen continental, Armani evitó referirse a la posibilidad de un Superclásico en las semifinales. “Todos soñamos con poder conseguir el bicampeonato en la Copa Libertadores. Estamos por ese camino. Obviamente, es muy prematuro hablar del Superclásico en la Copa porque tenemos la serie contra Cerro Porteño y Boca frente a Liga de Quito”, manifestó.

Armani: “Soñamos con conseguir el bicampeonato en la Copa Libertadores”

El arquero con pasado en Atlético Nacional dijo que se comprometió a retirarse en el club colombiano y le encantaría “vivir en Medellín” cuando se retire, pero concluyó que no tiene pensado irse de la Argentina en lo inmediato: “En este momento, quiero seguir en River. Si llega una buena oferta, la analizaré como le pasa a todos los jugadores, pero no esta en mi cabeza irme. Estoy feliz acá. Quiero escribir mi historia en River. Quiero seguir ganando cosas mientras tenga contrato con la institución”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí