Luego de la victoria de Boca que lo dejó como único líder, Argentinos Juniors recibió en el Diego Armando Maradona a Newell’s en el cierre de la décima cuarta fecha de la Superliga. El Bicho, que venía de caer ante San Lorenzo, buscaba el triunfo que le permita alcanzar al Xeneize. Por su parte la Lepra, que llegaba de ganarle a Defensa y Justicia, necesita sumar de a tres para meterse en la lucha de arriba.

Sabiendo de sus necesidades, los dirigidos por Diego Dabove se apoderaron del dominio a lo largo del primer tiempo. Desde la lucha y la presión asfixiante, fue apagando el juego colectivo que intentaba crear los de Frank Kudelka que pesar de haber insinuado con Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica, sufrió la poca participación de ambas figuras.

Sin hacer mucho, Argentinos le alcanzó para haberse ido al entretiempo con la ventaja, ya que con un centro que dio en el travesaño de Francis Mac Allister y con un tiro de Gabriel Hauche preocuparon a Alan Aguerre. Logrando el arquero visitante de aguantar las llegadas del local, se fueron al entretiempo empatando 0 a 0.

Finalmente las emociones llegaron en el arranque del complemento. A pesar que Newell’s comenzó mejor con las llegadas de Maximiliano Rodríguez y Rodrigo Salinas, Argentinos respondía a esa doble chance a pura eficacia. Saliendo de contragolpe, tras el pase de Iván Colman, Gabriel Hauche dejó en el camino a Mariano Bittolo y a Alan Aguerre para convertir el 1 a 0 a los 4 minutos.

A partir de conseguir la ventaja, el Bicho se encargó de mantener la diferencia obtenido por lo que la Lepra se adueñó de la posesión del balón. Más allá que los de Kudelka tuvieron más la pelota, le costó tener claridad en los metros finales para lastimar a Lucas Chaves, mientras que los de La Paternal de contragolpe tuvo sus ocasiones para estirar la diferencia.

Manteniendo la ventaja, Argentinos Juniors se quedó con la victoria por 1 a 0, que le permite, con 28 unidades, alcanzar a Boca en la cima, que justamente lo tendrá que visitar la próxima fecha en la Bombonera. Por su parte Newell’s, con 21, recibirá a River.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí