Luego de haberse visto las caras en el debut, la Selección Argentina Sub 23 enfrentó en Bucaramanga a Colombia por la segunda fecha del Cuadrangular final del Preolímpico. La Albiceleste buscaba el triunfo que no solo le aseguraba el pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que además lo consagraba campeón a causa del empate entre Brasil y Uruguay.

Golazo Urzi Argentina Colombia Golazo de Urzi

A pesar de haber ganado todos los encuentros que había disputado, los dirigidos por Fernando Batista a lo largo del primer tiempo no pudieron mostrar sus mejor imagen. Más allá que el equipo Nacional intentó en el arranque de hacerse de la posesión del balón, los cafetero fueron de menor a mayor y preocuparon a Facundo Cambeses, a causa de las intervenciones de Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti.

Si bien Colombia fue superior en la primera parte, careció de profundidad en los metros finales para quedar mano a mano con el arquero. Por su parte la Argentina apostó a refugiarse en su propio territorio para ser directo una vez que recuperaba la posesión y de esta manera fue Nicolás Capaldo, el que mayor riesgo tuvo. Sin muchas ocasiones de riesgo, donde la polémica pasó por una mano de Claudio Bravo en el área que el árbitro no sancionó penal, se fueron al entretiempo empatando sin goles.

Sin embargo, para el complemento, con el ingreso de Matías Zaracho, la Albiceleste salió con otra determinación y a los 4 minutos conseguía romper el marcador. Luego de la presión alta y robo de Claudio Bravo, Agustín Urzi sacó un zapatazo de larga distancia para convertir el 1 a 0 y dejar sin chance a Esteban Ruiz. Sin conformarse, los chicos de Fernando Batista siguieron con el mismo hambre y a los 7, después del tiro de esquina de la derecha de Julián Álvarez, Nehuén Pérez ganaba en el aire para marcar el 2 a 0 de cabeza.

La ventaja del primer tanto le dio un buen envión al equipo Nacional para que tenga los mejores momentos del partido, donde el segundo festejo ayudó para que el elenco cafetero no se encuentre en cancha. Pero cuando el trámite era todo de los argentinos, la Selección local se metió en partido con el descuento y por quedar con un jugador de más.

A los 20 minutos, Edwuin Cetré de penal ponía el 2 a 1, tras la falta en el área de Hernán De La Fuente. Pero al ensordecedor aliento de los fanáticos locales, Argentina se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Agustín Ursi, por tirarle un patadón a Willer Ditta, donde desde el banco de suplentes de Fernando Batista protestaban porque la jugada anterior Jorge Carrascal también se tenía que haber ido a las duchas por un codazo al lateral derecho de Vélez.

Tevez Riquelme Boca El momento en que Román “apadrinó” a Tevez

Pablo Moyano Pablo Pérez Boca Pablo Moyano respaldó a Pusineri y chicaneó a Pablo Pérez

El nerviosismo por estar cerca del objetivo principal le jugó una mala pasada a la Albiceleste que los últimos minutos tuvo que sufrir demasiado para llevarse el triunfo por 2 a 1, que le permitió no solo sacar el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, sino también a falta de un partido consagrarse campeón del Preolímpico de Colombia. Con seis partidos jugadores y seis ganado, el equipo Nacional cerrará su participación el domingo ante Brasil, que tiene la posibilidad de dejarlo afuera de la cita olímpica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí