Antes del 13 de diciembre del corriente año los países que decidan presentar su candidatura para ser anfitrión del Mundial de fútbol femenino deberán hacerlo de manera oficial, para luego comenzar con el proceso de elección. Hasta el último mundial disputado en Francia 2019, eran 24 las selecciones participantes pero debido a la gran popularidad que adquirió el sector femenino en este deporte se aprobó la ampliación a 32 plazas.

Argentina, Colombia, Brasil, Bélgica, Bolivia, Australia, Japón y Corea del sur y Corea del norte son candidatos a quedarse con el histórico evento que se disputará dentro de algunos años. Debido a la alta cantidad de postulantes, la FIFA decidió que la sede será electa de manera “justa” en base a varios criterios que han postulado, entre ellos, Derechos Humanos y Sostenibilidad como pilares fundamentales.

La novena edición del máximo torneo del fútbol femenino ha batido su récord de postulantes para ser anfitrión de semejante torneo, y por su carácter histórico, probablemente se terminen sumando algunos países más, como ya indican los rumores instalados.

Desde enero del 2020 comenzarán las inspecciones FIFA para los postulantes y se espera que para mayo del mismo año ya esté resuelto quien tendrá la Copa del Mundo en su territorio como organizador oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí