Luego del empate sorpresivo ante Brujas por la Champions League, el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Granada por la octava fecha de la Liga de España. Ambos buscaban el triunfo para quedar como único líder del campeonato, aunque los Merengues llegaban criticados por los últimos rendimientos.

A comparación de las últimas presentaciones, los dirigidos por Zinedine Zidane pudieron tomar el dominio del partido desde el comienzo. Claro esta, ayudó que a los 3 minutos logró romper el marcador para jugar con mayor tranquilidad el resto del compromiso.

Cuando recién se estaba armando el juego, Gareth Bale envió un pase preciso al corazón del área para que Karim Benzema convierta el 1 a 0. Con la ventaja en su favor, el Madrid tomó más confianza y acorraló al Granada en el arco defendido por Rui Silva, que mantenía la diferencia de tan solo un tanto. Sin embargo, en el cierre de la primera parte, Federico Valverde recuperó la posesión del balón para asistir a Eden Hazard, que con una sutil vaselina marcó el 2 a 0.

Más allá de alguna aproximación del elenco de Andalucía, a través de Antonio Puertas y Roberto Soldano, los de la Casa Blanca no sufrieron riesgo en el arco defendido por Alphonse Areola y se fueron al entretiempo ganando por 2 a 0. En el complemento, los dirigidos por Zinedine Zidane mantuvieron el mismo rendimiento para no correr peligro y sentenciar una nueva victoria que le permite ser el líder en España.

A los 17 minutos, Federico Valverde manejó una nueva ofensiva para el Madrid, para que Eden Hazard asista a Luka Modric y ponga el 3 a 0, cuando el Granada empezaba a insinuar. A pesar de la diferencia, la visita fue en búsqueda del descuento y a los 23, Areola derribaba a Carlos Fernández y sin dudar el árbitro sancionaba penal para que Darwin Machís anote el 3 a 1.

Si bien el Nazarí se puso a tiro de la igualdad, gracias al 3 a 2 que marcó Domingos Duarte, el Real Madrid supo aguantar los aluviones y llevarse el triunfo por 4 a 2 por el tanto en tiempo cumplido de James Rodríguez. La victoria le permite seguir siendo el líder de la Liga de España con 18 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar al Mallorca. Por su parte el Granate, segundo con 14, recibirá al Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí