El Presidente de Boca, Daniel Angelici, explotó contra Darío Benedetto y expresó su “bronca” por la salida del delantero a cambio de 16 millones de euros al Olympique de Marsella y aseguró que semanas antes le dijo que se quedaba “hasta fin de año”.

“Yo tengo muy buena relación con los jugadores. Se lo dije a él. Me da bronca que hace dos meses nos dimos la mano, le habíamos mejorado el contrato y me dijo ‘quedate tranquilo, estoy bien y me quedo hasta fin de año’. Y después, cuando vino la oferta de afuera, yo le dije que para Boca no era ni buena ni mala porque el club no necesita vender. Pero él, con 29 años, sin pasaporte europeo, con un contrato por cuatro temporadas, con el monto que le pagaban, quería irse. Por más que en Boca ganaba bien, allá le duplicaron en euros, con un monto fijo más bonos. Una vez que vio la propuesta laboral, él quiere irse, y uno no lo puede retener”, declaró el mandamás del Xeneize marcando su enojo con el punta a días de jugar los cuartos de final frente a Liga de Quito por la Copa Libertadores.

Justamente, se refirió a ese partido y la posibilidad de enfrentar a River en semifinales tras perder la final pasada: “El fútbol siempre da revancha. Nuestro objetivo es nuevamente estar en la final de Libertadores. Quizá la revancha ante River llegue más rápido de lo planeado, pero primero debemos pasar a Liga de Quito”.

Además, fue tajante cuando fue consultado por el reclamo que se hizo al Tribunal Arbitral del Deporte para que le den por ganada la Libertadores pasada a Boca por los incidentes ocurridos a varias cuadras de la cancha de River que derivó la posterior mudanza de ese partido a Madrid y lo relacionó al episodio del gas pimienta: “Al club lo descalificaron de la Libertadores amparándose en el reglamento, no nos dejaron jugar 45 minutos. La reglamentación no especifica si los incidentes se dan a 500 o 100 metros, si no se sanciona con igualdad es un mal mensaje”.

Por otro lado, habló de las próximas elecciones que tendrá Boca en el mes de diciembre y dijo que “si gana el oficialismo, es muy probable que me quede en la Fundación de Boca. Les dije a mis compañeros que si decido continuar en AFA, aparezca como vocal en la lista. Para estar en AFA, tengo que tener algún cargo en Boca”. Sin embargo, Angelici no descartó acompañar al candidato a presidente, Cristian Gribaudo, en la fórmula: “Ser vicepresidente en la lista por el oficialismo es una posibilidad que analizo”.

Con este clima político enrarecido y la posibilidad que Juan Román Riquelme se presente a algún cargo en estos comicios, el Tano se refirió al partido despedida del máximo ídolo en la historia de Boca en La Bombonera que, en un momento, había surgido que se podía realizar en octubre, pero aún no hay novedades: “Todavía no hay una fecha oficial para la despedida de Riquelme. Él ya sabe que el club está a disposición para la despedida que se merece”.

“Todavía no hay una fecha oficial para la despedida de Riquelme”

En diálogo con Estamos Motivados (AM 990), calificó como “un lindo encuentro” el que habían tenido hace pocas horas con Diego Maradona, Daniele De Rossi y Nicolás Burdisso, dijo que lo vió “muy bien” a Pelusa y declaró una promesa que le hizo el 10: “Nos prometió que en estos días va a venir al club a visitar a los jugadores”.

Ante la posibilidad que el jugador italiano debute con la camiseta de Boca este martes por Copa Argentina ante Almagro, Angelici fue cauto con la posibilidad y dejó todo en manos del entrenador, Gustavo Alfaro: “Él decidirá cuando esté para jugar De Rossi. Él nunca dejó de entrenar, pero estos últimos días ha demostrado estar muy bien físicamente. Me dijo que está muy contento de vivir en Buenos Aires y de jugar en Boca”.

Por último, se mostró “muy conforme” con el trabajo de Alfaro al mando del plantel y aseguró que “tiene la experiencia necesaria para ser técnico de Boca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí