El arquero Esteban Andrada fue desafectado de la Selección Argentina y no disputará la Copa América tras sufrir una ´´sinovitis postraumática´´ en su rodilla derecha tras un choque con Guido Rodríguez en un trabajo de pelota parada en el entrenamiento previo al debut en la Copa América de este sábado ante Colombia en Salvador de Bahía y su reemplazo podría salir de Gerónimo Rulli, Juan Musso y Paulo Gazzaniga. Hay tiempo para anunciarlo hasta hoy a las 19.

“Sinovitis postraumática en el entrenamiento. Se evaluará la evolución día a día”, manifestaba el parte médico que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino, pero el entrenador Lionel Scaloni prefirió no arriesgar el estado físico de su dirigido y lo apartó de la nómina que jugará el certamen sudamericano.

Los especialistas le habían realizado estudios de rigor a Andrada que no arrojaron una lesión ligamentaria, pero la zona estaba muy inflamada y con bastante líquido. Sin embargo, confiaban en que deshinche y poder extraer una parte de ese líquido, algo que finalmente no sucedió.

En la noche de ayer, la lesión retumbó muy fuerte en La Boca y en el entrenador en su club Gustavo Alfaro, a solo 40 días del primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. Debido a este escenario, se comunicaron de urgencia con la delegación argentina en Brasil para saber el estado de su empleado porque temían que la inflamación oculte una lesión de mayor gravedad. Ahora, el Xeneize lo tendrá nuevamente entre sus filas antes de lo esperado con la ilusión que se recupere y tenerlo al 100 por ciento de cara a lo que viene.

Con esta baja, Franco Armani queda como candidato a asumir el buzo titular de la Selección Argentina y resta saber a quien convocará Lionel Scaloni en lugar de Andrada. Con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol que debe constatar la lesión del arquero de Boca, la Albiceleste tiene tiempo de hacer oficial su reemplazo hasta un día antes de su debut en la competencia. O sea, hasta hoy a las 19. Los candidatos a asumir el puesto vacante no tienen que ser necesariamente de la primer pre-selección de 40 jugadores y las opciones para reemplazarlo serían Gerónimo Rulli, Juan Musso y Paulo Gazzaniga. En menos de nueve horas, se sabrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí