“Ameal y Beraldi tienen poco diálogo y creen que tienen la verdad absoluta”

0

Entrevista a Diego Lajst en Crack Deportivo

  • ¿Que terminó pasando en la reunión entre los candidatos?

“Lo que terminó pasando fue que recogimos el golpe después de lo que dijo el máximo ídolo de Boca en los últimos 10 años, Angelici hizo una convocatoria de todos los espacios políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, vinieron los que tienen intenciones a ser candidatos a Presidentes y si bien no fueron todos, vinieron varios. Nos empezamos poner de acuerdo, definimos algunos criterios, entendimos que Boca es demasiado grande como para que los egos estén encima de la institución. Nos propusimos seguir trabajando de cara al cierre de listas y ver si podemos consolidar un espacio más amplio”.

  • ¿Ves viable lo que hablaron?

“Siempre que hay diálogo todo es viable, hoy es todo muy prematuro, va a seguir habiendo conversaciones de todos los espacios y siempre que pongamos a Boca por encima de todo, va a existir la posibilidad que algo pueda suceder. Va a depender de la voluntad de las personas, confiamos en que si somos coherentes en lo que manifestamos podemos trabajar bajo consenso”.

  • ¿Los comunicados de ayer fueron duros?

“Son comunicados oportunistas desde lo electoral, ellos (Ameal/Beraldi) tienen una posición tomada, son oposición de poco diálogo frente a otros espacios, tienen un verdad absoluta y yo considero que eso no existe porque cada uno tiene su idea. En Boca nos conocemos todos, todos queremos lo mejor para Boca, a veces no nos ponemos de acuerdo en como se hacen las cosas, si no vienen a la mesa de diálogo sabrán como seguir”.

  • Si no hablaba Riquelme ¿Esto se daba igual?

“Conversaciones en los espacios siempre hay, no con la formalidad que se dio ayer, no con lo mediático de ayer pero conversaciones hay. Por supuesto que la palabra de Román es trascendental porque está siempre en programas muy vistos y a partir de ahí tuvimos que hacer público esta reunión”.

Lajst: “La palabra de RIQUELME es trascendental”

  • ¿Se habló ayer que Riquelme pueda ir como cabeza de alguna agrupación?

“No, lo que queríamos manifestar era que Román era una pata importante dentro de la vida deportiva y ahora institucional por una voluntad propia de él, y que sería bueno que integre el espacio pero no podemos hablar por nombre de él. Román tiene una voz muy reconocida en el mundo Boca, es un tipo muy respetado, lo queremos todos y que él aporte su granito de arena en lo que más sabe que es el fútbol y que vaya haciendo sus primeras experiencias como dirigente para ver hasta donde quiere llegar, también es importante. Él manifiesta que tiene mucho para aprender y que el día que quiera ser Presidente tiene que generar un espacio de aprendizaje en otros aspectos que no son solamente deportivos”.

  • En el último tiempo se habló que Riquelme está más cerca del oficialismo que de una oposición.

“Román está cerca de todos, porque como dice Gribaudo, la unidad en la familia de Boca tiene que ver con que queremos todos ver los domingos al equipo ganar, dar la vuelta, levantar copas y nadie es dueño de ese sentimiento, es generalizado y por eso Román representa a todos los hinchas de Boca, porque nos ha dado grandes alegrías y por eso puede consolidar un espacio generalizado. Está claro que sus palabras nos llegaron con profundidad, me pareció oportuna la convocatoria de Angelici en un proceso de salir de la gestión del club”.

  • ¿Crees que Boca necesita a Riquelme?

“Boca necesita a todos porque está sólido, en los último cuatro años creció muy fuerte su patrimonio y el equipo es altamente competitivo, no logramos la frutilla del postre que es alcanzar títulos internacionales como estábamos acostumbrados en la primera década de los 2000 y a partir de ahí, creo que si Román quiere aportar su valor agregado, bienvenido sea y ojalá se pueda dar”.

Lajst: “El ciclo de Alfaro es positivo. Evaluaremos su continuidad”

  • ¿Qué balance haces del ciclo Alfaro?

“Estadísticamente hablando, el ciclo es positivo, es un ciclo que tiene un alto rendimiento en cuento a los puntos y quizás escuché a algún periodista mencionar que cuando trajimos a Alfaro, conocíamos el estilo de juego que tenía y es real, es un estilo de juego bastante ordenado y no podemos olvidarnos que tuvimos nueve partidos sin que nos hagan un gol. Una defensa sólida y una delantera que cuando estaban todos los jugadores a disposición desde lo físico y mental, Boca era contundente. Es verdad que no es un juego vistoso, que no somos el Ajax ni el Barcelona, pero somos punteros de la Superliga y no es un dato menor. No logramos pasar de fase en alguna definiciones y eso es una materia pendiente, preparar a los jugadores para afrontar una final con Boca pero el equipo no deja de ser puntero”.

  • ¿Los condicionó las últimas declaraciones de Alfaro, dándose afuera de Boca?

Lo que dijo después del partido con River descomprimió una situación, veníamos de alta tensión, el equipo había ganado, demostró una entrega tremenda y total y en la conferencia de prensa descomprimió. Gustavo tiene en claro que estamos en Boca, asumió la responsabilidad y las evaluaciones las haremos a fin de año”.

  • ¿Hoy le renovarías?

“No puedo decir ni que si ni que no, hay que reunirse con la dirección deportiva, hacer las evaluaciones del caso y ver la voluntad de Gustavo, a partir de ahí evaluar las condiciones que hay en el mercado de alternativas posibles y ver el proyecto que depara Boca en los próximo cuatro años”.

Lajst: “Veremos la voluntad de Tevez se seguir jugando”

  • ¿Con Tevez que va a pasar?

“Evaluaciones que se van a hacer a fin de año, ver la voluntad de Carlos de querer seguir jugando al fútbol, la voluntad del club de acuerdo al proyecto deportivo. Nosotros respetamos a los ídolos del club, tanto a Riquelme, a Tevez, a Bianchi, vamos a ser respetuosos de su contrato y a fin de año haremos la evaluación”.

  • ¿Qué va a pasar con Boca en el próximo Mundial de Clubes?

“Hay un almuerzo de 10 clubes y nuestro Presidente irá acompañado del Presidente del Real Madrid, van a tener un almuerzo en FIFA con Infantino y harán las evaluaciones correspondientes de como va a ser posible las invitaciones del Mundial. El Mundial de Clubes que se jugará en China creo que Boca tiene que estar por la historia y el prestigio internacional, creemos que será una buena reunión”.

  • ¿Crees que es posible ir?

“Si Infantino lo invitó a Angelici es porque Boca tiene una presencia importante en el mundo del fútbol”.

Lajst: “Evaluaremos la posibilidad de traer a Gaitán”

  • ¿Van a ir a buscar a Gaitán?

Gaitán siempre está en la carpeta del club porque surgió en la inferiores, salió campeón y tiene una trayectoria internacional notable, con lo cual no será la primer reunión que tenemos con los agentes de Nicolas para sondear y evaluar la posibilidad. Hoy estamos en una situación particular porque quedó libre y tiene el pase en su poder, entonces eso facilita mucho, las posibilidades están y el club siempre tiene las puertas abiertas para él”.

  • ¿Cuál es su opinión sobre el proyecto de la Bombonera?

“Nuestra gestión es la que mayor dinero y mayor obras en la Bombonera realizó, si hoy vienen al club van a ver grúas que están trabajando y es porque estamos cambiando toda la lumínica a norma FIFA para poder disputar cualquier evento internacional, como puede ser la Copa América del año que viene. Queremos seguir jugando en la Bombonera y queremos sacarla de una discusión política, queremos generar un proyecto para todas las agrupaciones, todos los espacios, todo el barrio y todas las ONG vinculadas con el barrio y que juntos desarrollemos un proyecto de ampliación posible“.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí