Hoy se cumplen ocho años desde que River empató 1 a 1 frente a Belgrano en e Monumental y descendió a la segunda división del fútbol local. En este marco, habló Matías Almeyda, uno de los grandes protagonistas de aquel episodio que marcaría para siempre la historia del club. El Pelado contó como lo vivió y cerró la puerta a un eventual regreso.

“Fue un año muy difícil, nunca había vivido algo así como jugador. Era algo triste, muy destructivo”, comenzó. A su vez agregó: “Envejecí siete años en ese año, por que lo vivía con mucha pasión. Dios quiera que nunca más tenga que vivir una situación así. Ya no va a pasar porque River no se va a ir de nuevo”.

Luego explicó, a su entender, alguno de los motivos para que River llegue a ese punto: “Sirvió para que se den cuenta que los grandes caen y los grandes hacen mal las cosas para caer. Subestimaron mucho la situación en ese momento. River no incorporó jugadores, debía mucho dinero y no contrataba con los jugadores que contrata hoy”.

Por otro lado, cerró las puertas al club, y explicó por qué no volvería: “Yo a River no volvería. Mi etapa en River ya pasó. Ya lo que tuve que vivir, lo viví. Como jugador, tuve posibilidades de ganar. Como entrenador, me tocó el año más feo de la historia y lo pudimos ganar. Ya está. Lo que pasó en River ya quedó y me queda en lo más profundo de mi corazón, pero hay que saber decir basta”.

Por último, explicó que cree que debería decir el técnico que reemplace a Gallardo en el cargo una vez que el Muñeco decida irse: “En el River pos Gallardo vas a la primera conferencia de prensa y decís ‘muchachos muy difícil lograr lo que se ganó’ y ya está. Eso se da una vez en la vida, no se va a dar siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí