Gustavo Alfaro habló en la antesala al encuentro de este domingo a las 18:45 por la final de la Copa de la Superliga ante Tigre en Córdoba sobre cómo imagina el último partido del semestre en su segunda final en seis meses desde el inicio de su ciclo en el Xeneize y puso en duda la presencia de dos jugadores clave como Lisandro López y Carlos Tevez.

En conferencia de prensa, el entrenador de Boca no confirmó el equipo para este domingo: “Tengo entre algodones a López y Tevez. Por ese motivo todavía no tengo el equipo confirmado. Vamos a esperar para ver cómo evolucionan. Los estudios no arrojaron ninguna lesión muscular y nos alienta que puedan llegar bien para el domingo. Me tomaré 24 horas más para definir el equipo. Si no juega López, la línea de cinco no va”.

De cara a este duelo contra el Matador de Victoria, dejó de lado lo futbolístico en este encuentro crucial: “Los dos equipos tienen la posibilidad de ganar esta Copa, pero para ser campeón tenes que ser fuerte en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque. Es un partido distinto, se juegan cosas emocionales, psicológicas, la ansiedad y todo eso que está en la cabeza de los jugadores”. A continuación, agregó la necesidad de tener jugadores acostumbrados a jugar finales: “Estos partidos son para jugarlos con talento y personalidad, donde tener jugadores como Tevez y Benedetto es importante”.

Por otro lado, se refirió a la frase pronunciada durante una práctica a un hincha sobre que en Córdoba se debía ´´jugar a lo Boca´´. En rueda de prensa, ahondó sobre el significado de este dicho: “La actitud, la predisposición, el modo, la forma, garra y todos los adjetivos que definen cómo se tiene que jugar con esta camiseta. Es una conjunción de temperamento y Boca tiene rasgos distintivos a lo largo de toda su historia”. Además, sostuvo que “cualquiera de estos muchachos que se ponga la camiseta se que vamos a estar bien representados. Entendieron la responsabilidad, la pasión con la que hay que jugar”.

En otro tramo, sorprendió al declarar que no se veía en la final de esta Copa: “Yo creí que con Godoy Cruz o Vélez nos eliminaban. Los jugadores venían muy desgastados. Nández me cargaba, me decía, tu falcón ya no tiene ni reserva”. Y a continuación, habló de sus primeros seis meses como entrenador del equipo: “Estoy en una situación inmejorable, tuve la posibilidad de clasificar en la Libertadores, ganamos la Supercopa y estamos en la final de la Copa de Superliga, estamos escribiendo nuestra historia. Salir campeón o no el domingo a mí no va a cambiar en nada”.

Además, se refirió a la disputa por el arco de la Selección Argentina de cara a la Copa América entre Franco Armani y Esteban Andrada: “Son dos grandes arqueros, tengo la suerte de trabajar con Esteban y es completo no le falta nada”. En este tren, llenó de elogios a su dirigido: “En el inicio del ataque te puede jugar de líbero. Tiene un dominio del área muy bueno. Tiene mucha potencia de piernas, lo que hace que pueda jugar adelantado. Todos los atributos que buscas en un arquero, él los tiene”.

Para ir concluyendo, dejo una frase llamativa cuando fue consultado por si vio el encuentro de River frente a Atlético Paranaense por la final de la Recopa Sudamericana que ganó el Millonario, siendo el conjunto brasileño su próximo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores: “No vi el partido, me fui al Teatro Colón a ver ´El Corsario´”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí