Boca no pudo vencer a huracán en su debut en la Superliga. El equipo de Gustavo Alfaro insinuó mucho en el segundo tiempo, pero algunas fallas a la hora de definir lo privaron del triunfo. Por otro lado, en el primer tiempo pudo haberse ido perdiendo de no ser por Andrada. De todo esto y muchos temas más habló Gustavo Alfaro en conferencia de prensa, incluyendo el debut de Salvio, para cuándo esperan a De Rossi, el arbitraje por Copa Libertadores y las negociaciones que tiene el club en marcha.

“Creo que Salvio entró muy bien su actuación es de las cosas positivas del partido
no tengo dudas de que nos va a dar las soluciones que fuimos a buscar”, comenzó el DT, muy contento con el debut de un jugador por el cual insistió mucho. Respecto al partido frente a Paranense, Alfaro detalló: “Quería ver a los jugadores que jugaron hoy que también pueden jugar tranquilamente el miércoles. Estuvimos trabajanod con varias opciones. Más allá de los nombres propios, hay cosas que se dieron muy bien y otras tendrán que ser corregidas”.

Por otro lado, destacó el trabajo hecho por Jan Hurtado pese a no haber conseguido marcar: “Hurtado es 9 de área. No tuvo hoy esa jugada que se saca el arquero de encima y se queda sin ángulo para resolver. Pero aguantó, abrió espacios”. A su vez, adelantó que Boca irá tras un jugador en ese puesto: “Me hablaron del 9 ayer y quería enfocarme en el partido. Sé que Boca trabaja detrás de eso. Quedaron mañana en informarme cómo están algunas cosas. La idea es si se puede incorporar un punta central mas.”

En cuanto a Danielle De Rossi, adelantó: “A lo mejor puede DeRossi llegar al partido de Almagro de Copa Argentina. Veremos si lo podemos poner bien para esa fecha si puede jugar”. Respecto a sus características, destacó: “De Rossi es muy táctico. Le expliqué 3 cosas y las hizo a la perfección. Le dije cómo salir, apretar, presionar y las interpretó al instante. No va a necesitar tiempo de ensamble”.

“De Rossi es muy táctico, no va a necesitar tiempo de ensamble”

“Es el arquero de un equipo campeón. Tapa las que tiene que tapar cuando las tiene que tapar. Paranaense no llegó mucho, con remates de media distancia y él tapó una en el 2do palo. Él controlaba la posición de los remates. Luego tiene un plus con los pies”, continuó Alfaro destacando el rendimiento de Andrada y la tranquilidad que le da al equipo, y agregó: “Es un central mas cuando el equipo juega para atrás. Me alegro que recupere su nivel luego de lo que le pasó en la Selección. Prácticamente no trabajó mucho en la pretemporada. Vemos que está intacto y transmite mucha seguridad”.

Por último, habló sobre el arbitraje de la Copa Libertadores, sin entrar en polémicas: “Solo pensamos en lo futbolistico. Lo dije en Brasil: si persigo esa clase de fantasmas, me vuelvo loco. Doy una batalla que no tengo que dar. Insisto que lo de Paranense el otro día no fue penal”. Luego cerró: “Los mejores árbitros son cuando no se notan, cuando pasan desapercibidos. Cuando hay controversia, hay algo que no termina de cerrar. Quiero centrarme en el equipo y en lo que cada uno haga lo que tenga que hacer”.

Artículo anteriorSalvio: “Es muy lindo haber debutado con esta camiseta”
Artículo siguienteLa Bundesliga revoluciona las transmisiones con nuevas tecnologías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí