Se esperaba algo de polémica luego del controversial 0-0 entre Vélez y Boca en el Amalfitani, que dejó más tela para cortar por lo extrafutbolístico que por lo que se jugó en sí. La expulsión de Frank Fabra, algún penal discutido que no fue cobrado por Loustau y la previa que generó ebullición por una nueva aparición de Mauro Zárate en Liniers provocaron un contexto ideal para que explote la controversia.

Gustavo Alfaro, que suele caracterizarse por su tranquilidad y calma a la hora de declarar, echó más leña al fuego y volvió a referirse a los duelos Superclásicos que dejaron afuera al Xeneize de la Copa Libertadores. Con la sangre en el ojo, y a poco de producirse las elecciones en el club de la Ribera, explotó Lechuga, que dejó entrever que quiere continuar.

Te puede interesar: Mirá el gesto de Zárate a los hinchas de Vélez

“No lloro ni nada, yo quiero uniformidad de criterios. Hay equipos que trabajan en tirarse y los árbitros compran, sin desmerecer a Vélez que es un gran equipo. Quise ganar y tuve que hacer los cambios para aguantar el partido. A Hurtado le pegan una patada en el piso. La jugada de Fabra de la primera amarilla no es foul”, explicó el ex entrenador de Huracán, refiriéndose a las polémicas arbitrales del juego.

Te puede interesar: Andrada dejó en claro cual será su futuro

También, sin confirmarlo, demostró sus intenciones de seguir en Boca más allá de fin de año: “Recibí muestras de apoyo muy fuertes de adentro del plantel. Un jugador me dijo ‘Guardiola en el primer año en el City no paró de traer figuras y salió tercero, hay que apoyar los proyectos’, y eso es lo que quiero, siempre sos el fusible, el que termina apagando los incendios“. Además, cerró denunciando presiones de algún sector del mundo boquense que no quieren que continúe: “Para los que inventan historias, la armonía en Boca no vende. Me han castigado de manera cruel, hay cosas que se van a terminar después del 8 de diciembre”.

Alfaro no se olvidó de los encuentros ante River: “Quedamos afuera por algo más que una cuestión futbolística. Otro VAR por ahí cobraba la de Pinola en el primer minuto y este VAR no la cobró. Nosotros quedamos satisfechos por haber ganado el Clásico”. No se guardó nada…

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí