Luego del 3 a 0 en Ecuador, Boca aseguró su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores en la Bombonera, donde igualó 0 a 0 ante Liga de Quito. Ahora el Xeneize tendrá que aguardar entre el ganador de River y Cerro Porteño, donde el Millonario ganó en la ida por 2 a 0.

Teniendo el boleto a la semifinal asegurado, Gustavo Alfaro analizó: “Felicitar al plantel por el pasaje a semifinales. Las sensaciones que tengo es que si en enero me decías que Boca a esta altura estaba en semifinal y siendo puntero del campeonato, te decía a donde lo firmo. Las sensaciones que tengo es de satisfacción, aunque también nos faltan cosas que yo quiero como equipo para poder obtener la Libertadores”.

A pesar de perder jugadores para el Superclásico del domingo ante River, el entrenador avisó: “Venimos de hacer dos buenas series ante Paranaense y Liga. Hoy queríamos ganar, no se pudo. Tuvimos momento buenos y grises. Uno no tiene que perder el foco de donde estamos y lo que queremos. El objetivo esta cumplido. Ahora a tratar de ver como quedaron los muchachos después del partido para analizar lo que viene. Lo bueno es que tengo un pantel que se juramentó dejar todo para lograr el objetivo que hace años se le viene negando al club que es la copa. Siento que todavía el equipo está para más”.

Justamente sobre los cambios que realizó hoy, el técnico Xeneize reveló: “Lo de Capaldo nada, un esguince de tobillo que lo sacamos para cuidarlo. Lo de Salvio y Wanchope lo veremos como están. Le harán estudios correspondientes para ver los diagnósticos y ver que jugadores tenemos para enfrentar a River”.

A su vez, en referencia a no cuidar jugadores, Alfaro respondió: “¿De que manera le digo yo a los jugadores que piensen en el partido de hoy, si yo cuido jugadires para el domingo? Mi prioridad era estar en semifinales y lo estamos. ¿Qué pasaba si yo ponía un equipo alternativo y perdíamos o ibamos a penales? El culpable iba a ser yo. Tengo un plantel que responde. Lamento las lesiones de Zárate, Wanchope y Salvio pero tengo un plantel que respalda y responde lo que el equipo necesita. Son cuestiones que pueden pasar las lesiones”.

Por último, en conferencia de prensa, sobre el rival que le puede tocar en la semifinal de la Copa Libertadores, Alfaro sentenció: “Me es indistinto si es River o Cerro Porteño. A mí lo único que me interesaba era estar en semifinales. Nos adaptaremos a lo que venga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí