De cara a lo que serán los Superclásico por la semifinal de la Copa Libertadores, River y Boca dejaron mucho que desear e igualaron 0 a 0 en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga. A pesar de haber sido superior, el Millonario no encontró las maneras para romper la solidez defensiva del Xeneize.

A pesar de ser superado, Gustavo Alfaro analizó: “Fue un clásico muy intenso, como pensábamos que iba a ser. Venimos en una etapa en construcción y enfrentamos a un rival que viene muy bien. Las cosas que uno puede llegar a pensar, son diferente a lo que pasa en los partidos. Era una buena manera de medirnos de cara a lo que serán los partidos de la Libertadores”.

Sabiendo que lo importante se dará en la Libertadores, el entrenador Xeneize agregó: “Es un clásico donde a mí me deja muchas conclusiones positivas. Cosas que tengo para trabajar con los jugadores a lo que va pasar dentro de 30 días”.

Sufriendo las ausencias de los lesionados, el técnico fue claro a la hora de diferenciar al Millonario y al Xeneize, por lo que Alfaro sostuvo: “Que falten Mauro (Zárate), Wancho (Ábila) y Toto (Salvio) son jugadores importante para el ataque. Sé que Boca puede mejorar porque tiene jugadores. En ningún momento paredimos el partido. River es un equipo de rodado de cinco años. Nosotros somos un equipo que nos estamos buscando y consolidando con el correr de los partidos. Va a ser una eliminatoria pareja”.

Más allá que Wanda Nara, mujer y representante de Mauro Icardi, abrió la ilusión de la llegada del delantero del Inter a Boca, el entrenador reveló: “No, no hay nada. La verdad que no estamos en negociaciones abierta con ningún jugador. Sí que hay una buena evolución de los jugadores que están lesionados”.

Por último, en rueda de prensa, sobre la ausencia desde el arranque de Carlos Tevez, Alfaro sentenció: “Son decisiones tácticas. Creo que Carlos es un buen jugador pero tener dos jugadores que no son veloces y grandes, como con Daniele (De Rossi), no es bueno porque íbamos a sufrir. Teníamos que tener un equipo intenso por lo que genera River de entrada. A veces las cosas salen y otras no salen. Son decisiones en función del partidos y todos estamos encaminado a lo que necesite Boca”.

Artículo anteriorPratto: “Alfaro planteó un partido feo”
Artículo siguienteLópez: “Lo de Icardi no es imposible”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí