Central Córdoba ganó y se aleja del descenso

Con goles de Jonathan Herrera y Dany Cure, Central Córdoba le ganó 2 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata por la décima novena fecha de la Superliga.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 20:59
En un duelo clave por la permanencia, Aldosivi recibió en el José María Minella a Central Córdoba en el arranque de la décima novena fecha de la Superliga. Los de Mar del Plata, que venían de igualar contra Vélez, buscaba el triunfo que le permita ilusionarse con salir de la zona roja. Por su parte los de Santiago del Estero, que llegaban de perder ante River, intentaban seguir afuera del descenso directo.

Simeone mejor pago del mundo El Cholo Simeone es el DT mejor pago del mundo

Sabiendo de las necesidades que tenían, el Tiburón fue el que tomó el dominio desde el arranque y buscó hacerse con el protagonismo. Más allá de tener la posesión del balón, al local le faltó ser pulzante en los metros finales para quedar mano a mano con Diego Rodríguez, mientras que el Ferroviario apostaba a salir de contragolpe o sacarle provecho a alguna pelota detenida. Sin embargo, cuando parecía que Aldosivi estaba más cerca de romper el marcador, Central Córdoba logró a los 19 minutos ponerse en ventaja. Luego del robo en mitad de cancha y del pelotazo largo de Cristian Vega, Jonathan Herrera sacó provecho de la falla defensiva entre Luciano Pocrnjic y Marcos Miers para convertir el 1 a 0. La desventaja hizo que los de Mar del Plata pierdan el peligro que estaban generando en ofensiva, mientras que los de Santiago del Estero jugaron con el nerviosismo del local para tener más tranquilidad e intentar estirar la ventaja de contragolpe. A causa de esto, la visita se fue al entretiempo ganando por 1 a 0. El complemento fue más vibrante que la primera parte, ya que el Tiburón salía a buscar el empate, mientras que el Ferroviario de contragolpe y con espacios tenía la chance de estirar la ventaja. A los 12 minutos se daba una situación insólita, donde después de que Gonzalo Verón no pueda definir para la igualdad, la visita respondía con Jonathan Herrera que quedaba mano a mano con Luciano Pocrnjic pero el arquero se revindicaba del primer tanto para seguir con vida en el partido. Sin embargo, a los 18 minutos, Central Córdoba agrandaba su diferencia. Luego del pase largo de Marcelo Meli, Dany Cure definía ante la salida apresurada de Luciano Pocrnjic para marcar el 2 a 0.

Scocco Enzo Pérez River Hasta los referentes piden que Scocco se quede

Tevez Boca River Superliga ¿Tevez quiere una final de Superliga con River?

Más allá que Aldosivi buscó poder descontar, los de Santiago del Estero lograron mantener la ventaja para llevarse el triunfo por 2 a 0, que le permite, con 24 unidades, alejarse de la zona de descenso y la próxima fecha recibirá a Boca. Mientras que los de Mar del Plata, con 16 puntos y estando entre los tres que perderán la categoría, visitará a Huracán.