Lanús perdió y no se sube a la cima de la Superlig

Con goles de Federico Gino y Facundo Bertoglio, Lanús perdió 2 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata y no se sube a la cima de la Superliga.
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:39

Luego de varias idas y vueltas la Superliga se reanudó en Mar del Plata, donde Aldosivi recibió a Lanús en el José María Minella por la décima séptima fecha. El Granate, que había cerrado el 2019 con triunfo ante Racing, buscaba la victoria para quedar momentáneamente como único líder. Por su parte el Tiburón, que terminó el semestre ganando contra Colón, intentaba arrancar el 2020 sumando de a tres por su lucha por no descender.

sRusso Andrada Boca Russo confirmó una baja en su debut

En un encuentro que tanto los equipos de arriba como los de abajo estaban atentos, fueron los dirigidos por Guillermo Hoyos los que tuvieron un mejor primer tiempo. Más allá que los de Luis Zubeldía se adueñaron de la posesión del balón, los de La Feliz fueron efectivos en el arranque para después manejar los tiempos del partido con mayor tranquilidad.

Cuando empezaba a insinuar peligro, a los 16 minutos, Lucas Villalba llegó al fondo de la cancha para encontrar con un pase atrás a Federico Gino, quien desde el borde del área sacó un remate a colocar para dejar sin reacción a Agustín Rossi y convertir el 1 a 0. A pesar que Lanús tuvo la posibilidad de llegar a la igualdad con Marcelino Moreno, después que Ezequiel Muñoz le baje la pelota abajo del arco, Aldosivi mantuvo la diferencia, más allá de algún contragolpe, para irse al entretiempo ganando por la mínima.

En el arranque del complemento el Granate pudo haber llegado al empate con un cabezazo de Facundo Quignón, pero se encontró con una gran reacción de Fabián Assmann. A pesar de tener la pelota, la visita no le encontraba la vuelta al local, que saliendo de contragolpe puso en más de una ocasión en riesgo el arco defendido por Agustín Rossi.

Pasando los 20 minutos se vio lo mejor de Lanús y llegó de la mano de Matías Esquivel, quien manejó los hilos del juego. Primero fue Pedro De La Vega el que no pueda romper la solidez de Fabián Assmann y más tarde Marcelino Moreno. A pesar que sufrió el segundo tiempo, donde hasta lo sintió con algunos lesionados por problemas musculares, Aldosivi supo aguantar la ventaja a través del ex arquero de Independiente para quedarse con el triunfo por 2 a 0, ya que sobre el final Facundo Bertoglio le puso cifras definitivas, tras la asistencia de Federico Gino.

Gaich Villarreal Benfica Dos importantes clubes se suman al interés por Gaich Mono Burgos River El plan de River, si se va Gallardo

La victoria le permite al Tiburón llegar a las 15 unidades y salir de la zona de descenso, donde la próximo fecha tendrá que visitar a otro candidato como es Vélez. Por su parte el Granate se mantiene con 29 puntos y no logró quedar como único líder de la Superliga, que tendrá que recibir a Godoy Cruz la siguiente jornada.