Entrevista a Lucas Albertengo:

  • Es importante debutar con gol ¿No?

“Si, es muy lindo, ayuda en la confianza, obviamente queríamos ganar el partido y en lo personal quería convertir, ayuda mucho a lo que viene”.

  • ¿Es difícil el momento de Newell’s?

“Si, sabemos en la situación que estamos pero cuando se me dio la posibilidad lo tomé como desafío y no como una presión extra. Es un desafío salir de la zona donde estamos, arrancamos bien y tenemos fe que podemos seguir así”.

  • Se nota que van a ir creciendo con el tiempo.

“Si, en las primeras fechas se nota la falta de fútbol pero el equipo va a ir mejorando. El único equipo que sacó diferencia de dos goles fuimos nosotros, el fútbol argentino es muy difícil. A nosotros nos costó hacer el primer gol, estábamos nerviosos y después del gol nos tranquilizamos”.

Albertengo: “Sabemos que tenemos que salir de la zona COMPLICADA”

  • ¿Con qué grupo te encontraste?

“Sabemos que tenemos que salir de la zona complicada pero una cosa lleva a la otra, sabemos que tenemos buen equipo y si conseguimos resultados podemos salir rápido de la zona. Si todo va bien nos vamos a olvidar rápido, es el objetivo que tenemos”.

  • Imagino que es raro enfrentar ahora a Independiente si hace unas semanas estabas en el club.

“Es raro, hice toda la pretemporada en Independiente y el partido se da pronto. Para mi será especial por lo que viví en el club, tengo amigos ahí, será especial pero cuando empiece el partido cada uno tira para su lado”.

  • ¿Gritarías el gol?

“No, por el cariño que me tiene la gente de Independiente, tengo amigos y es una cuestión de respeto. Uno igual nunca sabe lo que puede pasar en el partido, las revoluciones que se viven pero no creo”.

Albertengo: “No le gritaría un gol a Independiente”

  • ¿Te dolió no poder quedarte en Independiente?

“No porque son decisiones que toma el cuerpo técnico. A penas llegué al club me habló Becaccece, no me dijo que no me iba a tener en cuenta pero me dijo que buscaba otro delantero, así que ahí yo ya tuve un parámetro para ver lo que podía llegar. Se valora que me lo haya dicho”.

  • ¿Tenes que volver a Independiente?

“Si, tengo que volver. No pienso en quedarme en Independiente, Newell’s tiene la opción de compra, no creo que sea alta pero veremos. Estuve tres años en Independiente, con lesión en el medio, tuve la oportunidad de estar, viví cosas lindas así que pienso que ya está, ahora pienso en Newell’s”.

  • ¿Cuánto te condicionó la lesión que tuviste? Porque habías arrancado bien en Independiente.

“Si, venía bien de Rafaela, me estaba yendo bien hasta que llegó la lesión que me frenó mucho porque estaba en mi mejor momento de carrera. Estar tanto tiempo parado sabemos que lo siente mucho el jugador, pero ya lo dejé atrás y me siento bien y con ganas para rendirle bien a Newell’s”.

Albertengo: “Vamos a estar pendientes de Central y los que pelean con nosotros”

  • ¿Va a ser especial el campeonato mirando a Rosario Central que también está en zona complicada?

“Siempre se está pendiente de los equipos que pelean como nosotros, no solo de Central sino que de los otros equipos estamos pendientes. No nos tenemos que desviar por el clásico, tenemos que sacar puntos antes”.

  • ¿Hoy miras a Independiente?

“Si, ayer me hablé con algunos de los chicos que son mis amigos, me llevo bien con todos. Figal, Benítez, Bustos, Campaña, con ellos estuve tres años y también me escribieron cuando debuté en Newell’s y está bueno tener relación con los compañeros”.

  • ¿Lo cargaste a Martín Benítez por la camiseta 10?

“Siempre lo jodemos, se la merecía por estar tanto tiempo en el club, por lo que rindió y porque en su momento la pasó mal”.

  • El otro día le marcaste un gol al Ruso Rodríguez, un ex compañero.

“Es un amigo, cuando llegué a Independiente me ayudó mucho, me llevaba a entrenar, me quedaba en su casa. Me escribió antes del partido pero no apostamos nada, después del gol no hablamos del tema por respeto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí