Lucas Alario ya dejó atrás su paso por River y atraviesa un gran momento en el Bayer Leverkusen, donde convirtió tres goles en la última fecha de la Bundesliga ante el Hertha Berlín para llegar a 14 tantos en 36 partidos, y jugará la fase de grupos de la Champions League próxima, pero el jugador no olvida su paso por el campeón de América y admitió querer volver al Millonario en un futuro.

En declaraciones a TyC Sports, declaró sus ganas de regresar al país: “Me encantaría volver a jugar en River”. Aunque rápidamente expresó que no quiere hablar de tiempos para su vuelta al fútbol argentino: “La vuelta en breve no es mi idea, pero la vida cambia constantemente. No voy a ser esclavo de mis palabras”.

Además, se refirió a su salida polémica del club de Núñez y la filtración de la foto donde posaba con la camiseta alemán: “No hice nada ilegal para irme. Ya sabemos como es lo mediático cuando estás en un club grande. Cambiaría el haberme sacado la foto con la camiseta, no era mi intención. Alguien quiso lo contrario. El manager del Leverkusen me pidió una foto para el club y él no la iba a postear, pero una persona lo hizo y apareció en todos lados”.

En consonancia a su partida, declaró que no lamenta haberse perdido la consagración en la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores ante Boca: “No me lamento por haberme perdido ese año. Me hubiese gustado estar, pero no lo lamento”. A continuación, realizó una declaración por demás llamativa sobre el certamen continental que se definió en Madrid: “Si yo seguía en River, a lo mejor esa final no se jugaba. Yo me fui y Lucas Pratto hizo los dos goles de la final. La decisión la tomé en base a lo que sentía adentro mío”.

En relación a esta determinación de irse al fútbol europeo, manifestó las diferencias marcadas entre este fútbol y la superliga argentina: “Jugar en Alemania es otra cosa, te hace más jugador que el fútbol argentino. Conoces cosas nuevas, arreglas errores. Son desafíos lindos. Hay que matarse entrenando todos los días para mostrarte cuando toque. Hay que demostrar que tenes lo huevos bien puestos a pesar de que te miren raro por venir de otro lado”.

Por último, el ganador de la Copa Libertadores, la Suruga Bank, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina con La Banda llenó de elogios a Marcelo Gallardo, su entrenador en su paso por River: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para él, siempre me bancó. Entiende todo, sabe elegir y manejar el grupo según lo que quiere. Exige y saca el máximo de cada jugador, por lo que uno entra a la cancha con ganas de devolverle todo lo que él te da”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí