Por la décima fecha de la Superliga argentina, Central Córdoba y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en el estadio Alfredo Terrera en Santiago del Estero. En un cruce importante por los promedios del descenso, el conjunto santiagueño viene de derrotar al Pincha la semana pasada por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo no tuvo ocasiones claras de gol, pero el que más situaciones de peligro creó fue Estudiantes, que viene de tener uno de los presentes más pobres en el torneo argentino tras la labor del resistido entrenador Gabriel Milito. A pesar de no jugar tanto en el campo rival, Central Córdoba pudo haber marcado con un pase filtrado de Gervasio Núñez a Jonatahan Herrera, pero un cierre de Jonathan Shunke impidió el peligro en el arco de Mariano Andújar.

Además, hubo lugar para la polémica arbitral. Tras un centro de un corner de Estudiantes, el rebote cayó sobre el atacante Manuel Castro, quien controló y ejecutó tan fuerte que Diego Rodríguez poco pudo hacer para tapar el tiro. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera cobró infracción del jugador del Pincha por un supuesto toque con su brazo derecho antes de pegarle.

En el complemento no había tantas emociones hasta que el Ferrociario sufrió la expulsión del central Nicolás Correa por doble amonestación luego de cometer una infracción sobre Castro, quien se dirigía solo contra el arco del Ruso Rodríguez. Con ese jugador de más, Estudiantes aprovechó para ponerse encima en el marcador.

El gol del Pincha lo hizo Facundo Sánchez. Un centro desde la izquierda de Edwar López permitió que la trayectoria de la pelota cruce toda el área para encontrarse con el lateral derecho sobre el palo izquierdo del arco santiagueño para solo colocar la cabeza y dirigir el balón contra la valla contraria. Tras el tanto, las situaciones siguieron siendo pocas, pero con el equipo platense cuidando el cero en su valla.

De esta manera, el Pincha regresó a la victoria en la Superliga, luego de que se cumpla un mes de la última que fue de local frente a Patronato. En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Arsenal en Sarandí, mientras que Estudiantes recibirá en La Plata a Rosario Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí