Con vistas a la Copa América de este año en Brasil, Sergio Agüero dijo que la “Argentina siempre es candidata” a ganar esta Copa por el peso específico del país, remarcó sus intenciones de darle un título a Lionel Messi y aseguró que en el último Mundial de Rusia “no había un buen ambiente”.

En referencia a lo vivido en la última cita, dijo que nunca más habló con el entrenador de ese momento Jorge Sampaoli y habló de las situaciones vinculadas al armado del equipo por los jugadores y supuestas peleas entre Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece: “Desde que empezó el Mundial, pasaron cosas muy extrañas y, después de perder con Francia, volvimos al predio y nos queriamos ir con nuestras familias. Había cosas que estaban afectando y eso influye”. A continuación, se refirió a su frase “que Sampaoli diga lo que quiera” después de perder con Croacia: “Cuando dije eso no jugué más. Es la realidad. Me perjudicó, pero es lo que sentí en ese momento”.

Ya con vistas en el presente, el punta expresó que no estaba seguro de su presencia en la próxima Copa América : “En un momento pensé que no iba a ser convocado. Me puso muy contento que Scaloni me haya llamado para citarme.” Ya entre los 23 citados, no se bajó de la pelea por el título sudamericano: “Esta es una gran oportunidad para hacer una buena copa. Estoy muy contento porque tuve un año muy bueno en el Manchester City y no me lesione. Terminé muy bien. No se si es mi última Copa, pero voy a tratar de dar el máximo. Nosotros queremos darnos una alegría y haremos lo mejor. Estamos muy bien y hay un buen grupo que eso es lo más importante”.

Sobre este deseo, aseguró lo que significaría levantar el trofeo el próximo 7 de julio en el Estadio Maracaná: “Si sos campeón con Argentina, quedas marcado para siempre. Siempre va a estar eso y no importa lo que hayas ganado en tu club”.

En este tren, manifestó el deseo de darle una alegría al mejor jugador del mundo: “Tengo más ganas de salir campeón por Messi que por mí. Cuando viene acá está contento y no va a dejar de intentar de ganar algo con la Selección. Siempre lo hablamos y ojala que se nos dé. Es el deseo de todos. Ha sufrido mucho y quiero hacer lo mejor para que Leo levante la Copa. Sabe lo que significa para nosotros”. Además, declaró que no hay margen de error: “Tenemos que hacer las cosas bien y no podemos fallar en nada porque es una competición corta”.

En diálogo con Fox Sports, dijo que Alejandro Sabella fue el mejor entrenador que tuvo en la Albiceleste: “Fue el técnico con quien tuve más tacto por como me trato y como fue con el grupo. Tenía muy en claro lo que quería y me daba mucha confianza”

Por último, evitó hablar de su futuro tras declarar en varias ocasiones que quería retirarse en Independiente: “Tengo contrato hasta 2021 -en el Manchester City- y siempre dije que la prioridad es Independiente. Hablé con Pablo Moyano en Manchester. Por ahora, estamos bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí