“Agüero no tiene que ser la rueda de auxilio sino la frutilla del postre de Independiente”

0

Entrevista a Nicolás Frutos en Crack Deportivo:

 

  • Como te embromó el Kun Agüero en el clásico ante Racing donde hacer tres goles pero él hace una maravilla…

“Si y no, ja. Si porque ganarle a Racing haciendo tres goles, sin dudas me hubiese llevado todos los flashes. Ahora creo que tres goles puede suceder que hagan varios jugadores, va a suceder que vuelvan a hacer, pero que hagan tres el día también que hay una obra maestra es muy difícil. En definitiva el gol de Agüero va a ser recordado por la eternidad, es como el gol de Diego a los ingleses, salvando las distancias, pero sin dudas para el hincha de Independiente tiene una trascendencia notable. Entonces haber participado para ese resultado ese día me favorece, más allá que siempre tengo la chicana con él”

Matellán Bianchi Gallardo“Gallardo tiene que ganar tres copas del mundo para igualar a Bianchi” 

  • ¿Qué jugador el Kun, no?

“Si, tenía otras características de juego de chico. El ha mutado favorablemente, se ha transformado en una máquina efectiva de generarse espacios y situaciones donde él con su capacidad técnica logra resolver situaciones, desbloquea partidos y los liquida con actuaciones memorables”

  • Si no hubiese existido Messi en esta época ¿no sería el mejor jugador de la cantera de Argentina en los últimos tiempos?

“Si, está dentro del top tres de jugadores y liderándolo. Cuando era chico era un hacedor de situaciones y un terminador, pero por el estilo del fútbol argentino, uno necesita ser más desequilibrante con la acción individual. Él se provocaba muchas acciones solo, hoy si te fijas las situaciones que se posicione mano a mano, en espacio de definición, son menores. Ahora te provoca movilidad, desmarque, ruptura de defensas para quedar bien posicionado, con un sistema detrás de él que hace que le llegue la pelota al espacio. Después con la efectividad y calidad que tiene te mata. Es un jugador fantástico”

Frutos Agüero Independiente


Beto Alonso Gallardo “El del 86 estaba dos goles arriba del de Gallardo”

Agüero Gallardo RiverLos elogios del Kun a Gallardo

  • ¿Lo ves a Agüero en Independiente?

“Si, claro que lo veo en Independiente claramente, no tengo dudas, ahora que lo haga él solo tiene la respuesta, habría que preguntarle a él. Pero si lo veo, lo recontra veo, pero mi opinión pasa más por el deseo que por el conocimiento que puedo tener de la situación”

  • ¿Y que tiene que pasar para que vuelva, en que contexto crees?

“El jugador de fútbol es un ser competitivo que afronta los desafíos y eso provoca una cierta adrenalina con excitación que convella a que uno desee enfrentarlo. En ese sentido un tipo con la gloria que ha logrado un jugador como Agüero no tengo dudas de que puede sentir la espina de decir quiero llevar esto y hacerlo allá. Tal vez no con los mismos valores porque el contexto y el escenario es diferente pero si siendo protagonista, y eso no modifica la esencia. ¿Qué puede seducir su vuelta? Su deseo personal antes que nada. Creo que no hay que traerlo como una rueda de auxilio para resolver situaciones o tratar de que sea un empujón anímico institucional para construir algo, sino que es al revés, hay que construir algo para lo que el puede generar sea un plus que te permita conseguir algo. Tendría que ser la frutilla del postre porque se lo merece él”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí